13 de junio de 2021

«VIVAMOS LIBRES DE LAS ADICCIONES». UN GRAN TRIUNFO EN NUESTRA POLÍTICA

El viernes 11 de junio en el Polideportivo «Graciela Vega- Luis Cubilla» conocido por los vecinos de Manuel Alberti como «El Campito» se celebro el día «Vivamos Libres de las adicciones» . En homenaje a nuestro querido e histórico líder de la CCC, Luis Cubilla. Activo promotor de la lucha contra la droga en la Zona Norte.

Fue un día histórico no solo por semejante reconocimiento a la historia de la CCC, sino por el presente de los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa como actores sociales y políticos que enfrentamos la Pandemia.

Se realizó un acto – homenaje donde hicieron uso de la palabra Juan Carlos Alderete (Diputado Nacional del PTP- FdT), Federico Achaval (Intendente de Pilar), Liliana Ruiz (Coordinadora de la CCC- Zona Norte), Claudio Fuentes (Pastoral Social) y Gimena Cubilla (JCR).

previous arrow
next arrow
Slider

Un día antes al acto, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal declarando las fechas 11 y 26 de junio como «Días de la Prevención en adicciones«, una campaña de comunicacion para la prevención y concientización de la misma.

Estas son para nosotros conquistas, que se suman a las de la creación de la Coordinación de abordaje territorial de las adicciones. Pasan a tener lugar en el municipio, reconociendo la «Multisectorial contra las adicciones – Red por la Vida» y la lucha de 4 años contra el gobierno de Cambiemos.

Nos causa una gran emoción la argumentación de la Ordenanza en las redes sociales, porque se describe el recorrido de lo construido en la calle. Por eso para nosotros es tan tan significativa y simbólica esta conquista: «no nos quedamos con el sabor amargo de no haber conseguido la ley nacional. Nos fuimos a nuestros barrios a pelear la emergencia, una de las 6 emergencias que le peleamos al macrismo».

Es muy importante el rol de las compañeras, compañeros y la juventud en «El Campito». Existe un merecido reconocimiento en estos años de lucha y más durante la Pandemia. Nos seguimos reafirmando por el camino de unidad, poniéndonos a la cabeza de lucha por las necesidades y las emergencias en el contexto difícil que nos coloca la pandemia.

Es un gran triunfo político que nos permite seguir uniéndonos frente a la crisis sanitaria y por nuestras emergencias. Como fue este 11 de junio, el proximo 26 nos vamos organizando para la jornada nacional del movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

Nuestro querido e histórico líder de la CCC, Luis Cubilla.
Activo promotor de la lucha contra la droga en la Zona Norte.