7 de junio de 2021

EN EL DÍA DEL PERIODISTA

El 7 de junio de 1810, el abogado, periodista, político, y partícipe fundamental de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, fundó el primer diario de la etapa independentista de Argentina: la Gazeta de Buenos Ayres.

El 25 de mayo de 1938, en la ciudad de Córdoba, se desarrolló el Primer Congreso Nacional de Periodistas de la Argentina. que estableció el 7 de Junio como el día del periodista en la Argentina.

Desde la Corriente Clasista y Combativa saludamos a los periodistas y a los medios que día a día, enaltecen la profesión. Al periodismo que a pesar de las dificiles condiciones de precarización laboral y salarial por la que están pasando, día a día pelean junto a los trabajadores y el pueblo por una Argentina más justa, libre y soberana.

Extendemos este ferviente saludo a nuestros compañeros y compañeras de la CCC que asumen el rol de trabajadores y trabajadoras de prensa. Son cientos de compañeros que desde medios comunitarios y las redes sociales, asumen la responsabilidad y la necesidad de comunicar lo que somos como Corriente política y sindical entre los desocupados y precarizados, jubilados y pensionados y los ocupados en empresas o en el estado

Son tiempos en donde la libertad de prensa ya no existe. En donde estamos regidos por la libertad de empresa, reconocemos el esfuerzo que hacen por escribir acerca de los sufrimientos, de hablar de nuestra penurias y mostrar en imágenes los padecimientos de millones de argentinos que estamos en la lucha.

Los movimientos sociales Cayetanos sabemos quienes nos han acompañado en esta pelea.

Nos han acompañado en los años de macrismo para hacer visible nuestras luchas, mostrando nuestra movilizaciones y denunciando las penurias por las que pasamos. Llevando a la gente nuestras consignas y reivindicaciones. Nos han acompañado en la pelea por la conformación de un Frente electoral para derrotar al macrismo en las urnas.

Saludamos a los periodistas en su día. A los que en las dificiles condiciones que impone la pandemia enaltecen la figura de Mariano Moreno, el primer periodista.