28 de abril de 2024

Reincorporación inmediata del compañero Facundo Monzón

La resolución del fuero laboral le ordena a GEMEZ SA, reincorporar a Facundo Monzón, delegado de Personal por el SEAMARA

En el transcurso de 2022, la empresa Gemez S.A. comenzó un proceso de desindicalización, encomendado a la abogada María Florencia Arietto, consistente en el despido de trabajadores con funciones sindicales en el establecimiento.

Recordemos que Gemez S.A. es una firma de logística con sede en el barrio porteño de Barracas, cuyo propietario es Luis Frassia y mantiene como abogada en el área de Recursos Humanos a la dirigente de Juntos por el Cambio, María Florencia Arietto.

Entre los despedidos se encuentra Facundo Martín Monzón, trabajador y delegado de personal por el SEAMARA desde hace diez años, quien ha sido uno de los promotores de un avanzado proceso de organización sindical en la empresa, con conquistas para las y los trabajadores.

Los dos procesos de exclusión de tutela intentados contra Monzón, han sido mediante la fabricación de innumerables y burdos supuestos incumplimientos, planteados sin tapujos por María Florencia Arietto.

Se le atribuye, groseramente, a un trabajador con muchos años de antigüedad, con diez años como delegado de personal y quien además no registra un solo llamado de atención en todo su historial laboral y sindical, haberse transformado intempestivamente en un incumplidor compulsivo, que supuestamente destruye bienes, amenaza y pone en peligro la propia existencia de la empresa.

El profundo desconocimiento y desprecio por el derecho colectivo del trabajo, ha hecho que los procesos de exclusión de tutela iniciados contra Monzón, pretendieran reducirse a una mera formalidad. Recurren, como es costumbre de las patronales, a la criminalización de la actividad sindical. Lo hacen a través de denuncias penales fabricadas, y echando mano del inconstitucional art. 30 del Decreto 467/88.

Buscan así neutralizar la intervención de los jueces del trabajo, como garantes de la protección y vigencia de los derechos sindicales.

Con inmensa alegría fuimos notificados de la Resolución emitida por la Sala II de la CNAT, con los votos del Dr. José Alejandro Sudera y de la Dra. Andrea Erica García Vior, confirmando la medida cautelar concedida en primera instancia por el JNT 41.

Esta le ordena a Gemez S.A. reincorporar en su puesto de trabajo a Facundo Martín Monzón, garantizando el ejercicio de sus funciones sindicales como delegado de personal por el SEAMARA.

La organización sindical es un derecho constitucional en la Argentina, que las y los trabajadores conseguimos con la lucha y que debe respetarse, le guste o no a las patronales.

VIVA LA LUCHA DE LAS Y LOS TRABAJADORES!!!!!