23 de febrero de 2024

Ensenada: Plenario regional contra la derecha reaccionaria de Milei y Bullrich

Avanza la unidad de la clase obrera en defensa del trabajo, la soberanía nacional y la democracia. Gran participación de los compañeros y agrupaciones de la CCC

En el camping de ATE Ensenada de Punta Lara se realizó el Encuentro Regional de la Mesa Sindical en el que participaron cientos de delegados y delegadas de diferentes gremios de la CGT regional, de la CTA T y de la CTA Autónoma.

El Plenario contó con una presencia muy importante del cuerpo de delegados del Astillero y la refinería YPF de SUPEH Ensenada.

El objetivo del encuentro fue detener el avance de la derecha representada por Milei y Bullrich y apoyar a los compañeros Massa y Kicillof en las próximas elecciones. Manteniendo en alto la defensa del trabajo, la soberanía nacional, la democracia y las conquistas de la clase trabajadora.

La CCC en el Plenario

Hubo una gran participación de la Corriente Clasista y Combativa de la Regional La Plata, Berisso y Ensenada; del Movimiento de Desocupados, la Corriente de Estatales René Salamanca CCC, a través de sus dos agrupaciones, la Agrupación Celeste CCC en la Blanca Unidad conducción de ATE Ensenada y del Astillero Río Santiago. Además, la René Salamanca de La Plata con sus delegados de la junta interna del Hospital Rossi, la Agrupación CCC petroleros en el frente de Unidad Petrolera; conducción SUPEH Ensenada y la Agrupación Azul y Blanca en el frente sudeste conducción de SUTEBA Ensenada.

En la mesa de conducción del plenario, estuvo el compañero Ramiro «El Vasco» Berdesegar, coordinador de Regional La Plata y miembro de la mesa nacional; la compañera Albina Vides, presidenta de ASOMA; los campesinos y campesinas de ASOMA en la FNC y el compañero Pablo Maciel, presidente de CICOP.

El plenario comenzó con las palabras del secretario general de ATE Ensenada, Francisco «Pancho» Banegas, dando el saludo de bienvenida y posteriormente habló el candidato a intendente de La Plata, por Unión por Patria, Julio Alak.

Hablaron en el Plenario 25 compañeros. Secretarios Generales y delegados de diferentes gremios y organizaciones. En donde se propusieron modificaciones al documento que se aprobó por unanimidad.

En el cierre hablaron y dieron sus saludos los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi.

plenario 3
plenario 2
plenario 1
previous arrow
next arrow