8 de julio de 2021

PRIMER ENCUENTRO CONVERSATORIO DE ORGANIZACIONES SOCIALES SOBRE BARRIOS POPULARES EN LA UNIVERSIDAD DE LANUS.

Este jueves 8 de julio, en la Universidad de Lanús, se realizó el Primer Encuentro Conversatorio de las Organizaciones Sociales sobre Barrios Populares, donde participaron compañeros y compañeras de la CCC para abordar las diferentes problemáticas que existen en nuestros barrios populares del AMBA.

Se expusieron diferentes temas, donde los representantes contaron en base a sus experiencias en el territorio, cuáles son las principales problemáticas que existen en sus barrios, asentamientos, la organicidad que existen y cuales son las asistencias que ofrecen ante posibles desalojos o situaciones adversas en los asentamientos y barrios populares.

Los compañeros y compañeras contaron cómo es el trabajo que vienen realizando, como relevamientos y ordenamientos territoriales, acceso a servicios, y se discutió la salida a cada una de estas problemáticas.

Uno de los puntos destacados ha sido armar las mesas barriales de organizaciones en el marco del RENABAP donde tenemos presencia y el total apoyo al proyecto de ley de Tierra, Techo y Trabajo.

Llevamos la propuesta de replicar este tipo de encuentros nacionalmente en diferentes regiones, para buscar salidas en forma conjunta y afianzar las comisiones barriales en cada una de las zonas.

Participaron compañeros y compañeras del MTE, Movimiento Evita, Caritas, Corriente Clasista y Combativa, integrantes de la Mesa Nacional de Barrios Populares.  La reunión fue organizada por la Secretaria de Integración Socio Urbana.

Por la Corriente Clasista y Combativa participaron compañeros y compañeras de tres zonas: QBV(Quilmes, Berazategui y Varela), Zona Sur de GBA y el compañero Hector Osorio por la Mesa Nacional del RENABAP.