28 de marzo de 2024

9 de julio a 205 años de nuestra Independencia, ni amo viejo ni amo nuevo; ¡ningún amo!.

Este 9 de julio nos encuentra a los argentinos, junto a los pueblos hermanos de Latinoamérica, enfrentando con un gran protagonismo popular la pandemia, en el marco de la necesidad de lucha común contra los viejos y nuevos imperialistas.

En nuestro país llegamos a este nuevo aniversario en medio de la pelea por el protagonismo popular para seguir enfrentando la crisis, y que no la siga pagando el pueblo.

En este contexto, de reafirmación de nuestra Independencia y en la lucha por una patria justa, libre y soberana, desde la Corriente Clasista y Combativa, impulsamos y participamos de las diferentes actividades que se realizarán en distintas partes del país por la “soberanía de nuestros ríos y nuestros mares”.

Impulsamos para el 9 de Julio distintas actividades por la recuperación de nuestras riquezas, con caravanas, banderazos, ollas populares en cada uno de nuestros barrios, y distintas iniciativas que visibilicen nuestro reclamo.

El compañero Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de los Desocupados de la CCC y diputado nacional por el PTP en el Frente de Todos, afirmó en su cuenta de Facebook, sobre el decreto 427/2021:

“Es un paso muy importante y un avance en la pelea por recuperar el control de nuestros ríos. Al mismo tiempo, deja abierta la posibilidad de llamar a una licitación entre empresas privadas por el mantenimiento de la red fluvial, tareas que hasta ahora viene realizando la empresa belga/británica Jan de Nul.”

“Este es un triunfo de la lucha de nuestro pueblo, de los sectores políticos, gremiales y sociales que con el Frente de Todos alzamos la voz desde el primer momento, y particularmente ante el inminente fin de la concesión menemista.”

“Seguiremos la pelea por la soberanía sobre nuestros ríos y mares, por un canal soberano como el Magdalena, por una empresa nacional de dragado, por una flota nacional de marina mercante y la reactivación de la industria naval nacional para la defensa de la patria”.

Seguimos luchando por una segunda Independencia, libre de todo imperialismo, ni amo viejo ni amo nuevo; ningún amo. Por Tierra, Techo y Trabajo para todas y todos.