28 de marzo de 2024

LOGRAMOS LA MEDIA SANCIÓN DEL APORTE EXTRAORDINARIO A LAS GRANDES FORTUNAS

En una gran jornada que se realizó en todo el país, en apoyo al Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas con nuestros diputados del PTP y del Frente de Todos, se logró darle media sanción en la Honorable Cámara de Diputados de La Nación en el Congreso a la ley que plantea recaudar 307 mil millones para afrontar la crisis económica que dejó el Macrismo y acrecentó la pandemia.


La intervención en la Sesión de Diputados, de la compañera Lía Verónica Caliva

Desde el mediodía, dentro del Congreso los diputados comenzaron a sesionar, por la tarde a las 15hs, la columna de la Corriente Clasista y Combativa sobre Av 9 de Julio y Av. de Mayo en CABA se aprestaba para marchar hacia el Congreso, confluyendo con otras organizaciones políticas y sociales que movilizaban por el día del militante y apoyaban el tratamiento de la ley que plantea que aquellos poseedores de las grandes fortunas sean quienes aporten de manera extraordinaria un pequeño porcentaje de todo lo que se han llevado en estos últimos años para hacerle frente a la crisis.


«Por una vez en las malas, cuando la crisis golpea, el esfuerzo no lo van a hacer sólo los trabajadores, los pequeños comercios y las Pymes, sino que van a poner los que más tienen, los que siempre ganan, los que la juntan en pala a costa del sufrimiento y hambre del pueblo argentino. Y este es un hecho muy importante, porque marca el camino que tenemos que tomar.»



Los trabajadores y el pueblo no quieren seguir pagando una crisis que no generaron. En este contexto, las organizaciones populares se presentaron frente al Congreso Nacional con esta consigna y realzamos la necesidad de Tierra, Techo y Trabajo.


La intervención del compañero Juan Carlos Alderete

Como dijo el diputado nacional del PTP en el Frente de Todos y Coordinador Nacional de los trabajadores desocupados de la Corriente Clasista y Combativa en su discurso: «Por una vez en las malas, cuando la crisis golpea, el esfuerzo no lo van a hacer sólo los trabajadores, los pequeños comercios y las Pymes, sino que van a poner los que más tienen, los que siempre ganan, los que la juntan en pala a costa del sufrimiento y hambre del pueblo argentino. Y este es un hecho muy importante, porque marca el camino que tenemos que tomar.»


(*) Las fotos son de los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa Desocupados y Precarizados La Matanza