24 de abril de 2024

26 AÑOS DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

El pasado viernes 20 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Amarilla de La Matanza y en el día de la soberanía nacional, se realizó el acto conmemorativo del 26º aniversario de la Corriente Clasista y Combativa, con la participación de sus tres afluentes, los Trabajadores Ocupados, los Trabajadores Desocupados y Precarizados, y Los Trabajadores Jubilados y Pensionados.

La mesa principal estuvo compuesta por Jorge Smith del Astillero Rio Santiago y la Mesa Federal de la CCC, Miguelina Gómez coordinadora de los Desocupados de La Matanza, Mariano Sánchez Coordinador Nacional del Movimiento de Jubilados y Pensionados, Nené Aguirre responsable nacional de genero de la CCC y Juan Carlos Alderete, Coordinador nacional de los desocupados y precarizados y diputado nacional del PTP en el Frente de Todos.

El acto comenzó a las 14 hs. con videos enviados por los compañeros y compañeras de la CCC de distintos puntos del país y luego un video resumen historico de los 26 años de lucha por Tierra, Techo y Trabajo.



A continuación, Fredy Mariño, dirigente nacional de los desocupados y precarizados de la CCC, dio inicio al acto con el Himno Nacional Argentino para luego dar lugar a un sentido homenaje a los caídos.

El dirigente histórico de la Mesa Federal de la CCC, Amancay Ardura, fue quien comenzó con la oratoria y dio inicio a la interacción entre los presentes y los conectados virtualmente que formaron parte del acto. Además de Ardura, dirigentes nacionales de la CCC hicieron uso de la palabra presencialmente: Jorge Smith, Mariano Sánchez, Miguelina Gómez, Nené Aguirre y Juan Carlos Alderete.

Estuvo presente además, el dirigente histórico de los docentes, Darío Perillo.


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE SE DIJO EN EL ACTO DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA


Se realizaron conexiones con los Desocupados de Córdoba, con trabajadores Portuarios y Navales de Mar del Plata; Desocupados de Misiones; Desocupados de Chubut; Desocupados de Formosa; Roxana Rechimont Sec. Gral ATE La Pampa; el dirigente de la Comisión Interna de Acindar de Villa Constitución, Silvio Acosta; Desocupados de Bahia Blanca, Luis Tiscornia de la CONADUH, Desocupados de Tucuman, Trabajadores de Mondelez, la FNC, el Movimiento Ni un Pibe Menos Por La Droga, y el MIJP-CCC.

Hubieron adhesiones y saludos de diferentes espacios políticos y sociales de espacios nacionales e Internacionales.

Invitados presenciales y saludo de Jacinto Rodán del PCR

También estuvieron presentes y dejaron su saludo: Debora Procaccini Secretaria General del SUTEBA Quilmes, José Oscari en representación de Somos Barrios de Pie, Juan Grabois por el MTE, Patricia Cubría por el Movimiento Evita, Dina Santillán por el FPDS, Juan Marino por el Partido Piquetero, Juan Carlos Schmid por el Sindicado de Dragado y Balizamiento, Miguel Federico por ATE zona oeste, Hugo Cahorro Godoy por ATE Nacional, entre otro representantes de los diferentes sectores de los trabajadores y movimientos populares, y conexiones de organizaciones hermanas como la FNC, el Movimiento Ni un Pibe Menos Por La Droga, Pueblos Originarios en Lucha, MIJP y Amas de Casa del País.



Quién envió un saludo a la realización del acto fue Jacinto Roldán en nombre del Partido Comunista Revolucionario quien saludó a las compañeras y compañeros, y a las amigas y amigos presentes de las fuerzas políticas, sociales y sindicales «con quienes compartimos años de unidad y lucha por las reivindicaciones de la clase obrera y el pueblo».

«Los comunistas revolucionarios reivindicamos las banderas del clasismo. Al calor del histórico Cordobazo y las puebladas de finales de la década del 60 nacieron las Agrupaciones 1º de Mayo, encabezadas por nuestro querido camarada René Salamanca«.

Roldán hizo mención además al «nacimiento y crecimiento de las agrupaciones sindicales del sector privado y de estatales; del Movimiento de Jubilados que creció en ese período, y enfrentando a la desocupación surgió lo que hoy es el gran movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC«.


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: PRESENCIAS Y ADHESIONES AL ACTO DE LA CCC


«Hoy, en otro momento político nacional e internacional, los comunistas revolucionarios saludamos con orgullo a los miles y miles de compañeras y compañeros que mantienen en alto las banderas clasistas, antioligárquicas y antiimperialistas por las que nació la CCC», destaca Roldán.

Cerrando su saludo, Jacinto Roldán destacó la lucha «contra la Pandemia y a que el ajuste lo tienen que pagar los que ‘la levantaron con pala durante el macrismo'».


El acto culminó con la palabra del Coordinador Nacional de los Desocupados y Diputado Nacional por el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete.