JORNADA NACIONAL “VICENTIN PARA EL PUEBLO”

Este miércoles 24 se realizó una Jornada Nacional en el marco de la campaña en apoyo a la decisión del gobierno nacional sobre la expropiación de la cerealera Vicentín, bajo la consigna “Vicentín para el pueblo”. En este contexto, se presentó un documento firmado por las Organizaciones Sociales y Sindicales en apoyo al control estatal de Vicentín.

En la puerta de la sede de la empresa en CABA, ubicada en Luis Sáenz Peña 1074, se dejó el documento presentado y se realizó la lectura del mismo. De dicha presentación participaron por el Movimiento Evita: Gildo Onorato y Alejandro “Peluca” Gramajo; por Somos Barrios de Pie: Walter Córdoba y Daniel Menéndez; por la Corriente Clasista y Combativa: Julia Rosales y Diego Lualdi; por la Federación Nacional Campesina: Matías; por FPDS: Dina Sánchez; también estuvieron compañeros y compañeras de la CEPA y el MTL.

Lectura del documento

Jornada de lucha nacional

Por parte de la Corriente Clasista y Combativa, se llevó a cabo una jornada nacional con presencia territorial en todo el país a través de los merenderos y comedores que tiene la organización. Se realizó un banderazo en las ollas con diferentes consignas a favor del control del Estado Nacional de la empresa cerealera Vicentín, que es de carácter estratégico en el marco de la soberanía económica y alimentaria.