19 de abril de 2024

A 4 años de la marcha de los Cayetanos por Techo, Tierra y Trabajo

A cuatro años de la primera e histórica marcha de los Movimientos Populares desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo, que permitió avanzar hacia la Ley de Emergencia Social, sello la unidad de los cayetanos y permitió derrotar a Macri en las calles y en las urnas,seguimos luchando por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.

Aquel día iniciamos un camino de unidad en la lucha contra el hambre, la entrega y la represión macrista. Y también de conquista de derechos concretos con el reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular.

En un contexto adverso pudimos dar pelea en las calles, en nuestros barrios y desde las cooperativas de todo el país para avanzar hacia un piso de dignidad.

Está claro, y quedó más expuesto con la pandemia, que hay mucho por hacer y es fundamental el rol de los movimientos populares para salir adelante empezando por los y las de abajo. El rol de decenas de miles de compañeros y particularmente compañeras garantizando en miles de comedores y merenderos la comida fue y es clave para que los más de abajo podamos llevar adelante el necesario aislamiento social.

Todos los 7 de agosto son una fecha especial de manifestación y balance para nuestras organizaciones, este no es la excepción y realizaremos una jornada nacional respetando las medidas sanitarias de aislamiento.

Creemos que la salida es con organización comunitaria, protagonismo popular e inclusión real de la economía popular. Por eso ante la pandemia y la gravisima situación social es necesario destinar todos los recursos para garantizar paz, pan, tierra, techo y trabajo. Y pasos en ese camino es aprobar el impuesto a las grandes fortunas y recuperar Vicentín como así también avanzar sobre una Ley de Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

Como así también investigar y suspender el pago de una deuda fraudulenta que nos dejo el macrismo y porque la deuda es con el pueblo.

La Paz del pueblo es con justicia social, el Pan no debe ser más un reclamo sino una realidad en cada mesa, la Tierra es para los/as que la trabajan, el Techo es con la integración de los barrios populares y el Trabajo es con economía popular e industria nacional.

Corriente Clasista y Combativa