PRIMERA MESA VIRTUAL DE DIRIGENTES DE MATANZA

Este lunes 6 de julio, se realizó la primera mesa virtual de dirigentes de barrios del movimiento de desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa de La Matanza.
Con la participación del coordinador nacional, Juan Carlos Alderete, y representantes de 26 barrios que pudieron debatir y opinar sobre la situación actual, el momento político y los desafíos que vienen por delante.

Debido al Aislamiento Preventivo Obligatorio, impuesto por el Gobierno Nacional como herramienta principal para combatir el avance del coronavirus, y sabiendo, que uno de los focos principales de contagio comunitario es nuestro distrito, extremamos medidas de cuidado, pero seguimos dando la batalla mediante las herramientas que tengamos a disposición.

Se analizó el avance de la pandemia, principalmente en nuestros barrios populares y la situación de nuestros compañeros frente a la misma,

El compañero Alderete comentó sobre su labor parlamentaria como Diputado del PTP y de los Movimientos Sociales en el Congreso, y de cómo se articula para avanzar en proyectos de ley que beneficien al sector y el conjunto de argentinos, como el Impuesto a las Grandes Fortunas, Vicentín, la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, y el proyecto de ley de Tierra, Techo y Trabajo.

A su vez, Alderete, se refirió al enorme trabajo que vienen realizando miles de compañeras y compañeros que están al frente de la batalla contra la pandemia, sosteniendo los comedores y merenderos, el rol importante de los voluntarios que se sumaron al «Barrio Cuida el Barrio y el Detectar» en diferentes puntos de nuestro país, y en especial en nuestro distrito donde se pelea cara a cara contra el virus.

Por su parte los dirigentes comentaron como se vivía particularmente en cada uno de sus barrios, el trabajo que se viene realizando y las preocupaciones principales de los compañeros.

También se recordó en cada una de las exposiciones al compañero Martín, dirigente del barrio Arroyo Susana, quien falleció este domingo último, con mucha emoción y sentir por cada uno de los dirigentes que formaron parte de esta reunión virtual.

El conjunto de la dirección de Matanza expresó su acuerdo para continuar realizando reuniones virtuales para poder intercambiar opiniones y llevarle a los compañeros de los barrios la información sobre todo lo que se viene haciendo a pesar de las dificultades.