28 de marzo de 2024

Entrevista a Mariano Sánchez (*)

Mariano Sánchez es el coordinador nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP) de la Corriente Clasista y Combativa. En ocasión de conmemorarse el día del Trabajador realizó las siguientes declaraciones:

«En Argentina, que es un país dependiente, está claro que ya veníamos en recesión. Veníamos con una pobreza muy grande y por supuesto esto se ha intensificado. Entiendo que las medidas del Gobierno Nacional fueron correctas, poner la emergencia sanitaria como prioridad. A partir de eso hay que resolver los problemas del hambre porque hace también a la salud, y es la situación en la que vive la mayoría de nuestra gente».

Sánchez senaló que: «en el país hay más de 10 millones de jubilados y pensionados. Es el sector de más riesgo en relación a la pandemia y es el que más viene sufriendo en el mundo».

Donde aparecen las miserias de muchos que lucran con la gente mayor, por ejemplo los tienen en las peores condiciones en geriátricos, muchos son ilegales y ahí es donde se ha dado una gran cantidad de infectados y muertos…»

(*) Presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y Miembro del Comité Central del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina