25 de abril de 2024

PRIMERO DE MAYO 2020 EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Todos los Primero de Mayo, la clase obrera en todo el mundo “pasa revista a sus fuerzas y se moviliza como un solo ejército, bajo una sola bandera». Rinde homenaje a los mártires de Chicago, condenados a morir en la horca, por convocar al paro por la jornada de 8 horas de trabajo el 1º de Mayo de 1886.

Ese es el origen del Día de los Trabajadores y Trabajadoras.

Orgullosos de haber recibido ese mandato histórico, damos la batalla por una sociedad más justa, sin explotadores ni explotados, en las condiciones que hoy nos tocan vivir.

Duros son estos tiempos de Pandemia en el mundo para los pueblos. Sobre todo para los oprimidos por el Imperialismo sus monopolios y los terratenientes. «Miserables» que solo piensan en acumular sus riquezas para hacerle pagar esta crisis a los que menos tienen, proponiendo suspensiones y despidos. Negándose a pagar el impuesto a las grandes fortunas.

 Este Primero de Mayo, la clase obrera está enfrentando el Covid19, enemigo invisible y mortal. Enemigo que desnudo los males de la enorme desigualdad, las lacras de este sistema desigual, que profundizó el Macrismo y que padece nuestra Patria.

Este Primero de Mayo se celebrará luchando en los merenderos y comedores, en las salas de los hospitales, en las rutas que recorren los camioneros, junto a los campesinos y las fábricas que producen los alimentos; en los lugares que reparan camas, junto a los científicos que combaten la pandemia.

Hoy seguimos estando en las calles y en los actos públicos aunque estamos en nuestras casas cumpliendo la cuarentena junto a los que están en la primera fila del combate contra el virus y contra el hambre.

Este primero de mayo como parte de todas las formas de lucha en toda nuestra patria para enfrentar el coronavirus, el dengue, el hambre, las suspensiones, los despidos y todas las formas que pretenden que esta crisis la pague nuestro pueblo en vez de los que nos endeudaron y se llevaron la plata con pala, la Corriente Clasista y Combativa participará de un acto multisectorial.

ACTO VIERNES 1° DE MAYO 11 HORAS

Día Internacional de los Trabajadores

Unidos para enfrentar la pandemia del Covid 19, el hambre, los despidos, la rebaja de salarios y para que la crisis  la paguen los que se llenaron los bolsillos con el macrismo. Desde una fábrica recuperada de la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores y trabajadoras decimos presentes.

Se transmite desde https://canalabierto.com.ar/  o el canal de youtube: http://bit.ly/CA-utube  sin publico y con el  seguimiento por Zoom de 100 dirigentes obreros, de los movimientos sociales y sectores populares

Hablan
Juan Carlos Alderete CCC – Diputado Nacional PTP

Hugo «Cachorro» Godoy – Secr. Gral. ATE

Héctor Amichetti – Corriente Federal de Trabajadores

Walter Correa – Secr. Sindicato Trabajadores del Cuero

Gisela Bustos – Mov. Empresas Recuperadas

Juan Carlos Smith – FEPINRA

Gervasio Muñoz – Asoc. De Inquilinos

Leonora Pedro – Vía Campesina

Ricardo Peidro – Secr. CTA Autónoma

Esteban «Gringo» Castro – UTEP

Damián Regalini – Consejo Productivo Nacional