26 de abril de 2024

EL AJUSTE DE GUTIÉRREZ Y STORIONI MATA

Dos obreros murieron y una docente sufrió heridas graves en la tarde del pasado martes, tras una explosión en la escuela albergue 144 del paraje Aguada San Roque, a 60 kilómetros de la localidad neuquina de Añelo, mientras se realizaban trabajos de remodelación en el lugar. Reproducimos la declaración de la Agrupación Docente Verde Monteagudo de ATEN tras el trágico suceso.

En estos momentos la tristeza que nos atraviesa es muy grande.
Quienes ponen el cuerpo y sufren las consecuencias del abandono de la escuela pública siempre son los laburantes, los estudiantes y sus familias.

Ya veníamos advirtiendo y señalando que sin el presupuesto necesario, no hay presencialidad segura ni condiciones dignas para enseñar y aprender. El gobierno de Omar Gutiérrez nada escucha y nada hace para cambiar esta realidad.

Una realidad que se vive en las escuelas, que no conocen ni les interesa.

En esta provincia en donde se generan miles de millones de dólares, donde no hay cuentas claras de ingresos y gastos, lo único claro y tangible es la plata que gastan en campaña electoral, en afiches, carteles gigantes, publicidades en las redes sociales, etc.

Mientras las escuelas y los hospitales sigan en el nivel de abandono y precariedad en el que están, muy lejos estaremos de creer que «Somos la mejor provincia» como nos dicen.

La ministra de educación Storioni, declaro que «será materia de investigación la razón por la que había gente en la escuela.» Parece que se olvida que la bajada desde las direcciones de nivel, fue la vuelta a clases presenciales para todas las modalidades.

Vuelta a la presencialidad insegura desde el punto de vista epidemiológico y desde los establecimientos que nos toca habitar.

Venimos de un 2020 en donde el abandono de la escuela publica fue total, al punto de que no solo no arreglaron y pusieron en condiciones a los establecimientos, sino que desmejoraron.

¿Cuantas veces nos hemos visto dando clases mientras arreglan las calderas, los calefactores, mientras hacían algún tipo de mantenimiento o arreglo en la escuela?

¿Cuantas veces tuvimos que suspender el dictado de clases en nuestras escuelas por problemas edilicios, resolviéndolo de manera institucional para que las autoridades del CPE se dignen a hacer los arreglos?

EXIGIMOS LA RENUNCIA DE LA MINISTRA STORIONI Y DE TODOS LOS RESPONSABLES POLITICOS.

JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO NICOLAS Y SU SOBRINO!!

TODAS LAS FUERZAS PARA MONICA!!

INTEGRANTE DE LA AGRUPACIÓN NACIONAL DOCENTE ANA SOSA DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA