2 de diciembre de 2020

25N-MISIONES: MARCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS A LAS MUJERES

El pasado miércoles 25 de noviembre, en una nueva jornada de lucha en conmemoración al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en la ciudad de Posadas, cientos de mujeres de la CCC junto a algunos de sus compañeros, se sumaron a la convocatoria realizada por las compañeras de la Coordinadora de mujeres y disidencias de la provincia de Misiones donde las organizaciones que forman parte son: “PROGen” (Promotoras contra la violencia de Género), las organizaciones sociales CTA, MP La Dignidad, la CTEP, también estaban presentes ATE, el  FOL, el PO, la FEDE, Movimiento EVITA, entre otras.

Fue una movilización muy asistida, a pesar de los más de 35 grados de calor que hacían al momento de la convocatoria, que fue a las 15 hs. en el mástil de la ciudad de Posadas. Desde allí, la movilización se dirigió por las calles principales de la ciudad donde cientos de mujeres expresaron canticos como “Señor!, Señora! No sea indiferente! que matan a las pibas delante de la gente!…”

Antes de llegar a la plaza 9 de Julio, la movilización se manifestó frente al Ministerio de Salud de la provincia por las negligencias y ausencias del mismo en muchos casos de violencia hacia las mujeres, por la comisaria de la mujer en donde se denunciaron casos como el de María Ovando, el de Victoria Aguirre y el Myriam Bogado, todos casos de mujeres juzgadas por el solo hecho de ser mujeres y humildes.

Al llegar a la plaza 9 de julio, las manifestantes se organizaron en ronda alrededor del escenario, donde se leyó el documento redactado en conjunto por las organizaciones sociales convocantes, leído por las mismas integrantes entre ellas Yaqueline Vera, responsable de la Comisión de Género de la #CCC de Misiones y Victoria Rosenfeld quien habló desde el Partido Comunista Revolucionario, ambas integrantes de la “Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres”; junto a las demás oradoras.

Fue una jornada muy emotiva y necesaria. Para cerrar el acto estuvo “Paranaguá”, un grupo de percusión integrado en su totalidad por mujeres quienes hicieron bailar a todas las presentes.