16 de octubre de 2021

Solidaridad con la Lila de la Agrupación Ana Sosa de la CCC

La Agrupación Nacional Docente “Ana Sosa” de la Corriente Clasista y Combativa en la lista Azul y Blanca de CTERA, apoya la lista Lila y el programa elaborado por los y las compañeras  docentes de Chubut para las próximas elecciones  a realizarse el 21 de octubre próximo después de 8 años de la última que fue cuestionada por nuestra Lista y validada por el gobierno nacional y provincial a favor de la actual conducción.

En la actual situación de la Argentina, devastada por una profunda crisis económica, producto de la política antiobrera y entreguista del gobierno de Macri, de la impagable deuda externa, de la cantidad de familias afectadas por la falta de trabajo y las nefastas consecuencias de la pandemia, es necesaria la más amplia unidad del movimiento obrero y sindical al servicio de las necesidades de los y las trabajadoras y el pueblo.

Los y las compañeras docentes que componen la lista Lila de la provincia de Chubut, han sido probados en las largas y heroicas luchas contra la política del gobernador Arcioni, muy duro con los docentes, estatales y el pueblo de Chubut y muy complaciente con las grandes empresas petroleras y pesqueras que se llevan las riquezas de la provincia con las fabulosas ganancias generadas por el sacrificio de los y las trabajadores, pagándoles sueldos miserables y a cuentagotas.

Por ello avalamos el planteo de avanzar con una política gremial de unidad y profundamente democrática como base para la recuperación de ATECH como la herramienta de lucha de todas y todos los docentes chubutenses.

Para cerrarle el paso a los sectores reaccionarios es necesario un gremio en manos de las y los docentes, que sirva para la unidad provincial, que sea instrumento de crecimiento de la participación y del protagonismo de todos en la lucha cotidiana. Sin lucha no hay avance, y para eso es necesario estar unidos, debatir y acordar democráticamente, y que se oigan todas las voces.