15 de octubre de 2021

ACTAZO de los MOVIMIENTOS POPULARES en el FRENTE DE TODOS.

Con un marco imponente, en el Pasaje del Museo Nacional de La Plata ubicado en el bosque platense y protagonizado por miles de compañeros y compañeras se realizó el PLENARIO DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES EN EL FRENTE DE TODOS.

Con la participación de más de 10 secretarios generales de gremios de la CGT Regional La Plata, de representantes de la CTA-A y la CTA-T, de organizaciones campesinas como ASOMA/FNC y con el saludo presencial de candidatos que presentan al Frente de Todos en las próximas elecciones.

Reafirmaron la Unidad y la necesidad de avanzar en generar trabajo genuino y para eso, frenar la vuelta de la política neoliberal que expresa el macrismo y el Frente Juntos dando vuelta el resultado electoral adverso en las elecciones del 12 de septiembre pasado.

Hablaron referentes de cada uno de los Movimientos Populares de las barriadas platenses reafirmando la necesidad y el compromiso de ir casa por casa con las propuestas del Frente de Todos.

Con la consigna «Por el trabajo y la producción» se dieron cita los principales candidatos del Frente de Todos y saludaron la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz quien encabeza la lista de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, los candidatos a diputados provinciales Ariel Archanco, Lucía Iáñez y Luis Arias quien encabeza la lista de concejales por La Plata y demás representantes.

Entre otros también saludaron el diputado provincial Guillermo Escudero, Juan «Negro» Ramírez, Cintia Mansilla y dirigentes de los movimientos sociales. Se dirigieron a los presentes, Jorge Mario Smith, candidato a diputado nacional, dirigente histórico del ARS y dirigente del PCR, Denis Vilardo de la conduccion del ATE Ensenada, Ángel Ibañez de Surge, Federico Martelli del MUP, Paulo Echegaray del Movimiento Evita, Natalia López de Somos Barrios de Pie, Edgardo «Turco» Jalil de la Agrupación Evita, Lautaro Leopardi de la FULP, estudiantes de la CEPA, del movimiento de mujeres.

Cerró Ramiro «Vasco» Berdesegar (coordinador de la CCC La Plata – PCR).

Participaron y asistieron 11 sindicatos de la región. También movilizaron los campesinos de la ASOMA-FNC.

En los diferentes discursos se expresó la unidad del Frente de Todos y la fuerza de un agrupamiento que tiene propuestas y capacidad concreta para avanzar en el programa que se viene construyendo en la región. Programa que se apoya en el proyecto de ley de Tierra Techo y Trabajo presentado por Juan Carlos Alderete. La salida de la crisis será con trabajo y reconocimiento a los que le pusieron el cuerpo a la pandemia desde el primer día.