23 de abril de 2024

«SI ME QUIERES ESCRIBIR» (PRIMERA LÍNEA DE FUEGO)


Hoy se estrenó el video ​Si me quieres escribir​, canción interpretada por artistas que grabaron sus voces desde sus hogares. Este proyecto surge para homenajear a los trabajadores/as y a las organizaciones sociales que cumplen tareas esenciales en la emergencia sanitaria y cuenta con la participación de ​Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La letra fue reescrita por ​Hugo Ponce, tenor del Coro Estable del Teatro Argentino de la Plata​, inspirado en un dibujo del arquitecto y docente Héctor Gómez que retrata el trabajo “En el comedor del barrio contra el hambre y la pandemia”.

La versión instrumental fue interpretada por la banda marplatense ​Locales Rock​, integrada por Lucas Rodríguez Gianneo (voz, guitarra y trompeta – Edición y mezcla de audio), Marcelo Amoros (bajo), Javier Pousada (batería), Pablo Oubiña (teclado).

Con el puño en alto, ​Norita Cortiñas participó recitando los primeros versos de la canción​. Prestaron generosamente sus voces el ​cantautor jujeño ​Bruno Arias​, la cantante de La Chicana y actriz Dolores Solá​, el icono del folklore ​Peteco Carabajal​, la joven cantautora ​Moly​, desde Madrid el cantautor ​Salvador Amor​, hijo del reconocido cantante Rafael Amor, la intérprete folklorista ​Betania Díaz​, el tenor ​Hugo Ponce​, el cantante y actor ​Rubén Patagonia y la intérprete ​Huenú de las Nieves​.

La producción audiovisual fue realizada por ​Pehuén​, productora que trabaja hace más de 20 años con temáticas sociales, que recientemente presentó el corto ​De pie frente a la pandemia