23 de abril de 2024

ASTILLERO: EL 17 DE AGOSTO, EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA

Por la construcción del Buque Polar en el Astillero Río Santiago y en apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno frente al Covid 19

«La semana pasada los trabajadores del Astillero representados por nuestra Comisión Administrativa de ATE Ensenada nos reunimos con el intendente de la Municipalidad de Ensenada y luego con el de Berisso. Además de analizar la realidad que nos toca vivir en tiempos de Pandemia se estudió el futuro del Astillero y la necesidad de contar con contratos que garanticen su reactivación y el trabajo postpandemia.»

Los sectores macristas y sus aliados que intentaron dinamitarnos quieren recuperar lugares de poder y se reagrupan apropiándose de nuestra bandera Argentina.

«El 17 de Agosto seremos los trabajadores del Astillero junto a los trabajadores de la salud, que vienen estando al frente del combate por la pandemia junto a trabajadores municipales, de educación, estudiantes, campesinos y las organizaciones sociales que siempre nos bancaron, los que saldremos a las calles haciendo flamear la celeste y blanca. Respetando cada una de las medidas de higiene y salud necesarias para seguir cuidándonos.»

«Aprendimos mucho de la unidad necesaria para defender nuestra fábrica desarrollando medidas conjuntas. Por eso, esta iniciativa aprobada en reunión de Comisión Administrativa,  Mesa y Comisiones internas, será ampliada en un Plenario Regional virtual el miércoles 12, para seguir elaborando un  programa de todos los sectores defendiendo las medidas del gobierno.»

17 DE AGOSTO CARAVANA POR LA REGIÓN

En defensa de la Soberanía

• Por la expropiación de Vicentin

impuesto a las Grandes fortunas

• Reactivación de la Industria Naval

• Concreción del Canal de Magdalena

• Construcción del Buque Polar en Astilleros Nacionales

• Apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno frente al Covid 19

REUNION CON EL MINISTRO DE DEFENSA

«Necesitamos concretar una reunión con el ministro Rossi para abordar el tema del Buque Polar.  Estamos llenos de razones para reclamar que se construya en Astilleros Nacionales y no ‘comprando afuera’. El artículo 15 de la Ley 27418 de Industria Naval, la Ley de Compre Nacional y el Impuesto a las Grandes Fortunas son más argumentos a favor en este tema».

«Es importante el arreglo de la Deuda Externa por parte del Gobierno Nacional, que no se arrodilló frente a los buitres y forcejeó. Desde la CCC sostenernos la posición de que se investigue a fondo, suspendiendo los pagos has1a saber qué parte de esa deuda 101nada por Macri es ilícita y no debe pagarse.»

«Para que todos seamos parte del debate en curso y ante las dificultades que nos plan tea la Pandemia, proponen1os asambleas de sección en forma virtual y reunión de delegados. Seguiremos impulsando el desarrollo del Astillero, de la Región y de la Patria.

En  tiempos de cuarentena seguimos diciendo hoy más que nunca, que Astillero es: UNIDAD – LUCHA – TRABAJO