ZONA SUR: CUATRO AÑOS PELEANDO POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO
Los Cayetanos cumplieron 4 años. Un extenso camino recorrido por la unidad y lucha de los movimientos populares, donde miles y miles a lo largo y ancho de Argentina pelean por mejores condiciones para el pueblo. La Zona Sur no es la excepción y conmemoró la jornada con un gran despliegue de compañeros en cada lugar, al costado de las ollas que se llenaron con lo que se pudo.
Fue una jornada especial. Una pandemia castiga la Patria por un lado y el hambre por otro. En ese lugar incómodo, la CCC junto a los Cayetanos está al frente de la batalla.
En Avellaneda, en Lanús y en Lomas de Zamora. En Esteban Echeverría, en Almirante Brown y en Presidente Perón. En Ezeiza, en Cañuelas y San Vicente.
Con barbijos, distanciamiento y cuidándonos desde las sedes de la Corriente Clasista y Combativa, los merenderos, comedores, o nuestras casas, docenas de compañeros y sobre todo compañeras, fuimos protagonistas de la jornada nacional del 7 de agosto con carteles y banderas reclamando Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Impuesto a las grandes fortunas, y expropiación a Vicentin. También realizamos una pintada en conjunto con otras organizaciones en Lanús y un gran trabajo de difusión con fotos y videos en las redes sociales. Particularmente en Almirante Brown y Lomas de Zamora realizamos pequeños actos (debido a la pandemia) que contaron con la presencia de Somos Barrios de Pie, la CTEP, la CCC entre otras fuerzas que integran los Cayetanos, y el PTP.
La consigna continúa siendo la misma que hace tiempo marcó el Papa Francisco: Tierra, Techo y Trabajo. Eso nos trajo hasta acá y marca cada lucha que se lleva adelante. También permite entender que no será posible llevar adelante este objetivo sin medidas de fondo como poner Vicentin a favor de los intereses del pueblo; el Impuesto a las Grandes Fortunas o la suspensión e investigación de la deuda externa.
En Zona Sur y en todo el país, la discusión que recorre es quién pagará esta crisis que no parece encontrar fondo. El Gobierno de Alberto Fernández toma medidas pero no alcanzan, por esto son necesarias estas medidas.
Decisiones que vuelquen de manera masiva, recursos para los sectores más postergados del país. Si hay algo que han demostrado los Cayetanos estos cuatro años, es la potencia de trabajo que habita en el pueblo argentino.