18 de abril de 2024

SE LANZÓ LA CORRIENTE DE ESTATALES RENE SALAMANCA EN LA PLATA

Pese a la intensa lluvia el pasado sábado 20 de marzo se lanzó la Corriente de Estatales Rene Salamanca de La Plata en la CCC, con un plenario que tuvo la presencia de más de 30 compañeros y compañeras.

Trabajadores y trabajadoras de distintos Ministerios, hospitales y organismos del Estado de la ciudad de La Plata nos juntamos para analizar el momento político, y discutir cómo el conjunto de los estatales protagonizamos la pelea por nuestras reivindicaciones.

Muchos de los presentes eran delegados y delegadas de distintas dependencias, miembros de juntas internas, y comisión directiva de distintos sindicatos.

En la apertura, en la que se hizo un recorrido de la historia de la Corriente Clasista y Combativa, como así también de nuestra participación en distintas experiencias sindicales, se analizó el momento político y luego se pasó al funcionamiento en comisiones.

En el plenario de cierre se expresó la necesidad del protagonismo de todas y todos los estatales en la lucha por un salario digno: Ningún estatal bajo la línea de pobreza en camino a cubrir la canasta familiar, pase a planta de los contratados y las contratadas, cumplimiento de la carrera administrativa y condiciones de salubridad e higiene en los protocolos frente a la pandemia.

Párrafo aparte merece la comisión de mujeres que discutió experiencias concretas en la lucha por enfrentar la violencia machista en los lugares de trabajo.

Con mucha alegría cerramos el plenario en que definimos armar una mesa para coordinar los distintos organismos y lugares de trabajo, junto a otras iniciativas. Salimos con mucho empuje para poner de pie una gran Corriente de Estatales que luche por lo necesario, por la dignidad de los trabajadores y trabajadoras en una Argentina verdaderamente libre y soberana.