30 de marzo de 2021

TRIUNFÓ EL PARO DE LOS PETROLEROS DE SANTA CRUZ

Con el PARO y los piquetes se consiguió la reincorporación de mas de 60 Petroleros despedidos por SINOPEC.

Luego del paro decidido por el Sindicato Petroleros de Santa Cruz, contra la operadora china SINOPEC, el Ministerio de Trabajo de la Provincia declaró la conciliación obligatoria.

En la audiencia celebrada el viernes en la sede central del Ministerio de Trabajo de la provincia, la operadora de yacimientos Sinopec acató la exhortación de la autoridad laboral y retrotrajo las bajas de servicio realizadas a principios de esta semana.

La lucha petrolera con sus delegados y acompañada por diversos sindicatos, concejales de Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras, diputados provinciales y el acompañamiento de la comunidad santacruceña, consiguieron hacer retroceder al gigante petrolero chino en su decisión de comenzar con despidos en varias contratistas.

Se logró la reincorporación de más de 60 trabajadores petroleros, quienes, a partir del sábado 27 pasado, volvieron a sus puestos de trabajo. Las negociaciones continúan en el marco de la conciliación obligatoria.

Desde la Agrupación Petrolera René Salamanca de la Corriente Clasista y Combativa, apoyamos este importante triunfo que fortalece el camino para la defensa de la fuente de trabajo. Se han frenado por el momento las maniobras de la petrolera SINOPEC.

En el camino de Recuperar la Soberanía Petrolera. Y que a las petroleras que no cumplan los contratos, como SINOPEC en Santa Cruz, se las ejecute»
recuperando esas áreas para la explotación nacional.