19 de abril de 2024

SANTA CRUZ: PARO TOTAL EN YACIMIENTOS DE SINOPEC

«Saquean nuestras riquezas, y no dejan mas que contaminación, hambre y desocupación»

El Sindicato de Petroleros Santa Cruz decidió en asambleas en todos los yacimientos de la zona norte, el paro total en los yacimientos de SINOPEC, gigante petrolera imperialista china, ante la desinversión, incumplimiento de contratos, saqueo de nuestras riquezas y la reiterada amenaza de despidos masivos en las contratistas Brest, JCM, Clear, Electricidad Caleta, y otras empresas.

«Saquean nuestras riquezas, y no dejan mas que contaminación, hambre y desocupación», dicen los compañeros petroleros en los yacimientos.

SINOPEC después de saquear los yacimientos y dejar un gran pasivo ambiental, redujo su producción e hizo caer las reservas¸ la perforación total de pozos inyectores, gasíferos y petrolíferos. Redujo de 127 en 2009 a 1 en 2020.

Incumplió los contratos y despidió a los trabajadores. Esto ocasiona gravísimos perjuicios a la Nación, la Provincia y a toda la región patagónica.

La Agrupación Petrolera «René Salamanca» de la Corriente Clasista y Combativa, ante esta gravísima situación hace llegar toda la solidaridad con la justa lucha de los Petroleros Santacruceños.

Unámonos para avanzar en la recuperación para la Provincia y la Nación de los yacimientos de SINOPEC.

Recuperemos la soberanía petrolera. Nacionalizando YPF con control de trabajadores, técnicos, la provincia y la Nación.

Exigimos que a las petroleras que no cumplan los contratos, como SINOPEC en Santa Cruz, se las ejecute recuperando esas áreas para la explotación nacional.