2 de julio de 2022

El sábado 14 de mayo, realizamos en CABA la primera reunión nacional de Mujeres de nuestra querida organización.

Participamos compañeras responsables de 32 mesas, llegadas de casi todos los lugares del país. Convocamos a esta reunión por mandato de la mesa nacional del movimiento de desocupados y precarizados, realizada en la ciudad de Córdoba los días 29 y 30 de abril.

El tema central fue el Encuentro Nacional de Mujeres.

Fue la primera reunión presencial que pudimos realizar luego de estos años tan duros de pandemia.

La reunión comenzó con un saludo de Juan Carlos Alderete para todas las compañeras y un sentido homenaje al querido compañero Fredy Mariño y contamos con la presencia de su compañera Mari.

Debatimos durante todo el día, en un clima de alegría y respeto para poder escucharnos.

Nos pusimos de acuerdo en tres puntos:

  1. Editar un folleto sobre ¿Qué son los Encuentros Nacionales de Mujeres? Con el compromiso de que llegue a todas nuestras compañeras de la CCC de todo el país. Porque son miles las compañeras que nunca participaron de un Encuentro.
  2. Desarrollar una gran campaña en todo el país para que haya un solo Encuentro, peleando la unidad del movimiento de mujeres, con el carácter y los pilares que son los que han permitido realizar los Encuentros durante 34 años.
  3. Impulsar Pre – Encuentros unitarios a lo largo y ancho del país.

Hay que destacar el gran trabajo de las compañeras de las mesas de capital federal que garantizaron poder recibir y atender a todas las compañeras.