26 de mayo de 2022

FABRICA TEXTIL DE LA CCC EN CHIVILCOY

Estuvimos hablando con Myrian Carballo, referente de la CCC de Chivilcoy, sobre la textil que se encuentra en marcha en dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires.

-¿Hace cuánto abrió el taller?-

La fábrica textil se inauguró hace ocho meses, en el barrio Sur de nuestra ciudad. Las máquinas fueron adquiridas con el fondo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo el programa Potenciar Trabajo 2, con unidad de gestión de proyectos productivos.

-¿Cuántas personas están trabajando?

En este momento se encuentran trabajando veinte compañeras, están organizadas en dos turnos, mañana y tarde. A su vez dentro del espacio de trabajo hay diferentes puestos, las compañeras que trabajan con las máquinas, otras en el control de calidad y embalado.

-¿Producen y envían lo producido al Ministerio de Salud? ¿Qué contiene cada Kit?

Sí, producimos Kits sanitarios que son destinados al Ministerio de Salud en un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de la comunidad de la Provincia de Buenos Aires. El kit contiene 1 cubre bota, camisolín y cofia.

-¿Cuanta producción mensual tienen? ¿Cada cuánto tiempo realizan las entregas?

Realizamos un total de 4000 kits mensuales, y las entregas se realizan una vez al mes.

-¿Tienen pensado incorporar nuevos proyectos además de los kits sanitarios?

La realidad es que estamos tomando pedidos de fabricas externas prestando el servicio a fazon.
El Ministerio está muy conforme con la calidad y tiempos de producción. Esta tarea se realiza en conjunto con todas las unidades productivas textil de la CCC, que son un total de 40 unidades productivas, incluida la cede en nuestra ciudad.

Corresponsal.