26 de mayo de 2022

POTENCIAR DEPORTE: FIRMA DE CONVENIO EN LA MATANZA

Escenario Central en club Estrella Roja

Este jueves 17 de diciembre, en el club Estrella Roja de la localidad de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, se firmó el convenio de la linea Potenciar Deporte entre la Secretaria de Deportes de la Nación y el Secretario de la Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con la presencia del Diputado Nacional del PTP en el Frente de Todos y Coordinador Nacional de los Desocupados de la CCC, Juan Carlos Alderete.

Emilio Persico, Inés Arrondo, Juan Carlos Alderete y Gabriel Aranda

Niños, niñas, jóvenes y diferentes representantes de clubes de barrios, familiares, vecinos, y varios invitados se hicieron presente en el Club Estrella Roja, donde también funciona un CAAC del Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga, para presenciar la firma del convenio de la linea Potenciar Deporte, que es un programa que pretende generar las condiciones para potenciar y fomentar la participación de nuestros pibes y pibas en el deporte, y que dicha participación pueda ser posible en los clubes de sus barrios. Una iniciativa que parte la propuesta realizada por la juventud de la CCC y el Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga.

En horas del mediodía se realizó un acto para consagrar la firma del convenio, quien realizó la apertura fue el Obispo de Laferrere, Jorge Torres Carbonell. Seguidamente la palabra fue tomada por el presidente de los clubes Estrella Roja, Deportivo Laferrere, referente de la juventud de la CCC y del movimiento ni un pibe menos por la droga, Gabriel Aranda. El tercero en hablar fue el coordinador de Formación y Terminalidad Educativa de la Secretaria de Economía Social, Ernesto Migone, quien mucho tuvo que ver para la presentación y firma del convenio. La multicampeona mundial de boxeo femenino, Sabrina «muñequita» Perez, fue quien continuó con la palabra y envió un mensaje de aliento a toda la juventud presente. El diputado nacional del PTP en el Frente de Todos y coordinador nacional de los desocupados y precarizados, Juan Carlos Alderete, fue quien prosiguió en las palabras y aclaró que su banca de diputado está al servicio de todos y todas las presentes. Para continuar y antes de finalizar, el Secretario de la Economía Social, Emilio Persico, dio más detalles sobre lo importante que es el programa para fortalecer la participación de los jóvenes en el deporte. Por último, antes de la firma del convenio, la ex campeona de la selección nacional de Hockey sobre césped femenino y hoy Secretaria de Deportes de La Nación, Inés Arrondo, se mostró muy contenta de estar nuevamente en una cancha (aunque esta vez de un club de barrio) y feliz de participar del puntapié inicial del Potenciar Deporte.

Cabe destacar que también estuvieron presente jugadores y el plantel del Club Deportivo Laferrere, el centro de rehabilitación Ven Seremos, jovenes del hockey femenino del club Laferrere, diferentes dirigentes de clubes de barrio matanceros, la Federación Argentina de Clubes de Barrio filial Merlo, jóvenes del Movimiento Evita, dirigentes de los desocupados y precarizados de la CCC Matanza, el sectretario de la JCR Luciano Alvarez, entre otros.

A continuación compartimos una galería de imágenes de la jornada.

DSC_0043
DSC_0054
DSC_0056
DSC_0059
DSC_0062
DSC_0064
DSC_0066
DSC_0071
DSC_0073
DSC_0077
DSC_0082
DSC_0085
DSC_0155
DSC_0005
DSC_0008
DSC_0010
DSC_0011
DSC_0017
DSC_0026
DSC_0139
DSC_0094
DSC_0054
previous arrow
next arrow