24 de diciembre de 2020

JORNADA NACIONAL DE LA CCC

El pasado viernes 18, a lo largo y lo ancho del país, la Corriente Clasista y Combativa convocó a una gran Jornada Nacional con actos y concentraciones, conmemorando la pueblada del 19 y 20 de diciembre de 2001: El Argentinazo.

Con alegría decimos que la Jornada fue verdaderamente nacional. Las modalidades fueron marchas, concentraciones y actos, en las cuáles se respetaron el distanciamiento y el uso de barbijos y protectores.

Hubo más de 400 compañeros en Formosa. Cortaron la avenida Maradona en reclamo de techo, tierra y trabajo y realizaron un corte total de ruta para hacer notar su reclamo.

En Salta hubo actividades en Urundel, departamento de Orán, en Salvador Mazza se realizó un acampe con olla popular al costado de la ruta nacional nº 34, Puente Guandacarenda.
En la Sede de la CCC B° Ferroviario se siguió el acto central por pantalla gigante y se realizó una proyección de vídeos referidos al Argentinazo preparados por las Áreas de Educación Política y Originarios.
En Aguaray se realizó una pegatina de afiches y reparto de volantes referidos al Argentinazo por la peatonal y diferentes calles.
En Tartagal se realizó un corte en la ruta nacinal 34 altura Puente cuña muerta.
En Mosconi corte de la ruta nacional 34 altura Acceso Sur.
En Ballivian hubo pegatinas de afiches relacionado al Argentinazo en diferentes calles.
En Embarcación corte de Ruta Nacional 34 altura Accseso Norte.
Además hubo actividad de Hipólito Yrigoyen y una marcha y acto central en Salta capital

En La Rioja, se convocaron en la plaza Facundo Quiroga (ex parque Sarmiento) y marcharon hasta la casa de gobierno de la capital; en San Juan los compañeros marcharon por la zona del microcentro. La columna de más de 5 cuadras de trabajadores, se desplazó por el centro, finalizando con un acto en el Campanil de la Catedral frente a la Plaza 25 de Mayo.

En Paraná, Entre Ríos, se realizó el acto central en la plazoleta 20 de diciembre en conmemoración del compañero José Daniel Rodriguez y las casi niñas Romina Iturrain y Eloisa Paniagua; en Córdoba la CCC cortó ocho lugares en la capital: frente al CPC Arguello, CPC Colon, en el Arco de Córdoba, en el CPC de Villa Libertador, en avenida Vucetich, en la ruta 9 y frente a la planta de Arcor Bagley. Participaron más de 700 compañeras y compañeros y luego se realizaron asambleas en cada lugar.

En Misiones se llevo a cabo una jornada de lucha popular a nivel nacional y provincial para la aprobación de la «Ley tierra, techo y trabajo»; en La Pampa, las concentraciones fueron en Santa Rosa, en Rancul y en Parera.

En Neuquén capital se concentró en el ingreso de la ciudad, avenida Alderete e independencia. En zona oeste se convocaron en Racedo y Novella, mientras que en la localidad de Centenario también estuvieron compañeras y compañeros de San Patricio del Chañar; en Río Negro nos movilizamos en las calles de Fiske Menuco, Catriel, Allen, Cipolletti y Viedma.

En CABA realizamos un gran acto en el Obelisco. Miles de compañeros se dieron cita para recordar el Argentinazo y a nuestro gran dirigente de la CCC de Salta, presidente del PTP de la provincia y miembro del Comité Central del PCR: Oscar Monzón. El querido «Negro».

Es muy importante para la CCC la realización de esta Jornada Nacional. Fuimos la única fuerza que hicimos ésta demostración a nivel nacional. Un gran esfuerzo que nos retempla en la lucha.

CONCENTRACIÓN Y ACTO EN EL OBELISCO

Miles de compañeros se dieron cita desde distintos puntos de CABA y del Gran Buenos Aires. Medios televisivos nacionales no pudieron evitar cubrir la llegada de las compañeras y compañeros al lugar de la cita. Fue notoria la presencia de los clasistas en el centro neurálgico de la ciudad.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y un emotivo homenaje al querido «Negro» Oscar Monzón. Se recordó su trayectoria desde su San Francisco Solano hasta Salta. Su militancia en su querido Partido Comunista Revolucionario. Su lucha en favor de los oprimidos, los explotados. Su forma sencilla. Se lo despidió con un minuto de silencio, cerrando con el grito: «Monzón, presente, ahora y siempre”.

Hubo dos oradores centrales por la CCC. El coordinador nacional del MIJP, Mariano Sánchez, y el coordinador nacional de los desocupados y precarizados de la CCC y además diputado nacional por el PTP en el Frente de Todos.

Se agradeció la presencia en el acto de organizaciones hermanas que vienen transitando juntas un camino de lucha desde hace 4 años, dando un saludo el compañero Nahuel del Movimiento Evita de CABA, Nahuel Beibe, de la Martín Fierro y Frente Barrial 19 de Diciembre, y Norma Morales de Somos Barrios de Pie. Estaba presente Laura Velasco, legisladora del Frente de Todos, CABA



Mariano Sánchez: «Nosotros no vamos a dejar de luchar por las necesidades de cada uno de ustedes, de los desocupados, ocupados y jubilados»

El dirigente de los Jubilados y Pensionados de la CCC se refiió en primer término al homenaje «a nuestro pueblo, que hace 19 años por primera vez en la Argentina echó a un presidente». Continuó con una breve semblanza del compañero Monzón desde sus épocas, «allá por la década del ’80», en la Juventud Comunista Revolucionaria».

Sánchez afirmó que «estamos aquí para apoyar la ley de Tierra, Techo y Trabajo. Una ley que va a permitir que haya trabajo, tierra para el que la quiera trabajar y para vivir, también trabajo con planes de vivienda para los compañeros»; pero principalmente «porque no aceptamos un ajuste a nuestros jubilados y queremos un aumento inmediato, que recupere lo perdido durante todo el macrismo que es del 15 o 20%».

Remarcó la importancia del acto. «La CCC y MIJP-CCC es la primera vez desde el mes de marzo que estamos en una movilización todos juntos». Con el macrismo «habían avanzado la pobreza, el hambre, la desocupación y estábamos en recesión en nuestra patria. Cuando asumió este nuevo gobierno, a los dos meses estuvo la pandemia en el mundo y en marzo empezó en Argentina». «Nosotros que adherimos al Frente de Todos, también decimos que no somos parte del gobierno, porque no tomamos las medidas que se van desarrollando, pero sí apoyamos lo positivo de este gobierno, y está claro que si no se hubiesen tomado en marzo las medidas de la cuarentana para poder desarrollar el sistema sanitario hubiera sido una catástrofe».

«Nosotros no vamos a dejar de luchar por las necesidades de cada uno de ustedes, de los desocupados, ocupados y jubilados. Para avanzar en un camino donde realmente nuestra patria sea grande y nuestro pueblo viva con dignidad, trabajo, salud, vivienda y educación».



Juan Carlos Alderete: “Cediendo a los poderosos, a los grandes terratenientes, no es el camino para unir al pueblo”

Comenzó Alderete remarcando que «estamos acá para homenajear a nuestros mártires del 19 y 20 de diciembre del 2001». «La CCC nunca abandonó las calles a pesar de la represión que sufrimos en el 2001, en el conurbano, en la Capital Federal, particularmente en La Matanza donde hubieron 110 heridos de bala, y hoy continúan con nosotros defendiendo las banderas del clasismo».

Acerca de la pandemia señaló «que fue un acierto de nuestra organización cuando dijimos desde el primer momento que no nos podíamos quedar en la casa, hay que enfrentar esta pandemia desconocida. Y son ustedes que se jugaron y visibilizaron de lo que son capaces las organizaciones, nuestras queridas compañeras, cuántas de ellas se han quemado y se siguen quemando por cocinar con leña para atender a los más necesitados. Son ustedes que se ganaron un lugar político en nuestro país. Son ustedes que nos han colocado a las organizaciones a jugar en el terreno político».

«Con mucho respeto le decimos al gobierno de Alberto Fernández que cediendo a los poderosos, a los grandes terratenientes, no es el camino para unir al pueblo, el camino es el aporte extraordinario a las grandes fortunas, la expropiación de Vicentin. Ese es el camino para unir al pueblo y que paguen los poderosos, los grandes terratenientes, que se la llevaron en pala y nos dejaron pobreza».

«Vengo diciendo hace tiempo que la ley de Tierra, Techo y Trabajo dejó de ser de la CCC, dejó de ser de Alderete, es de todas las organizaciones y también del Frente de Todos que se hizo cargo. Pero hay que presionar en el Congreso Nacional para que esa ley se apruebe y es un cachito de política pública para resolver el problema habitacional, la tierra para trabajar y vivir que no se resuelve con represión como han hecho en Salta y en Guernica«.

«Esta banca de diputado nacional es de todas las organizaciones, somos nosotros que tenemos que estar al servicio de ustedes, de lo que ustedes necesiten. Son ustedes los que han logrado politizar a nuestros compañeros porque sin política no hay reivindicación, no hay economía».

También Alderete tuvo palabras sentidas para recordar a Oscar Monzón: «Como yo me considero muy amigo, aparte de ser compañero y camarada, nunca voy a despedir a un amigo, nunca voy a despedir a un camarada, le voy a decir “hasta luego, Negro Monzón”.

Alderete se refirió al tema de las vacunas. «Todos dicen de la vacuna, pero están especulando los laboratorios que lo único que les interesa es la guita, y nuestro país va a ser de los últimos en que nos va a llegar, por eso tenemos que estar en la calle también, presionando, porque somos los pobres los que hemos sufrido más».

Finalizó Juan Carlos refiriendose a la unidad: «más unidad nuestra, más unidad con el campo popular para ir por las reivindicaciones del pueblo para que sea feliz de una vez por todas».

LA JORNADA NACIONAL DE LA CCC EN EL RESTO DEL PAÍS


LA RIOJA

001
002
003
DSC_0155
004
005
006
007
008
009
010
011
012
013
014
015
016
017
018
019
020
021
022
023
previous arrow
next arrow

Se llevo a cabo la jornada en conmemoración del Argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001. Por el tratamiento y aprobación de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo, por aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil de acuerdo al costo de la canasta familiar y por planes de Trabajo para todos los desocupados que no tienen ningún ingreso por la declaración de Emergencia en Violencia contra las Mujeres, brindar los recursos necesarios para los refugios y trabajo de prevención que permita frenar la violencia y los femicidios.

Coordinadoras de Zona Norte, Zona Sur y Zona loteo San Andrés, Compañeros y compañeras de nuestra organización se convocaron en la plaza Facundo Quiroga (ex parque Sarmiento) y marcharon hasta la casa de gobierno de la capital, dónde nuestras coordinadoras fueron recibidas por el secretario de gobernación Sr: Armando Molina, en búsqueda de una articulación con el gobierno en el proyecto Angelelli y también hacer la entrega del proyecto «TIERRA TECHO TRABAJO».


ENTRE RÍOS

001
002
003
004
005
006
007
previous arrow
next arrow

En Entre Ríos e realizó el acto central en Parana. Convoco la CCC y participaron Los Cayetanos, ATE, AGMER, CTA y CTA Autónoma, CGT.

El acto se realizó en la plazoleta 20 de diciembre en conmemoración del compañero José Daniel Rodriguez y las casi niñas Romina Iturrain y Eloisa Paniagua. Pidiendo justicia, ya que no hay ningún responsable preso por aquella brutal represión y asesinatos. También de realizaron actos en Santa Elena, La Paz, Bovril, Federal, Hasenkamp y Chajarí.


MISIONES

002
003
004
005
006
007
008
009
010
011
012
013
014
previous arrow
next arrow

En Posadas, Misiones, se llevó a cabo una jornada de lucha popular para la aprobación de la «Ley tierra, techo y trabajo».
Desde las 8:00 am fueron llegando las distintas organizaciones: CCC, PCR, Somos Barrios de Pie, CTA , así también los compañeros de NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA».

El punto inicial fue en el Ministerio de Salud Pública, ubicado en Junín y Tucumán. Alli se exigió por un lado, hisopados gratuitos, por la emergencia sanitaria frente al contexto pandemia y por el otro lado para que se declare la ley contra la violencia de genero.

A las 9:00 am comenzo la movilización rumbo a la plaza 9 de Julio (respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos). Durante la misma, se denunció la represión sufrida por nuestros compañeros del Chaco, se repudió la acción de las autoridades, ya que dicha manifestacion siempre fue contra la represión. Llegando al punto final en la Plaza 9 de Julio, al ritmo de la batucada «Maria Rosa» se realizó un acto en donde se trataron los siguientes temas: kits’ navideños, aumento al 15 % de los jubilados y el aumento de los salarios para igualar al monto minimo vital y movil establecido. Llegamos al fin de la jornada siempre luchando por los derechos del pueblo e invitando a quienes decidan sumarse, porque la lucha es de todo el pueblo.

Además se realizaron movilizaciones en Santa Ana, Ruiz de Montoya, Capioví, Oberá, Jardín América, Campo Viera, El Alcázar, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, Concepción de la Sierra, Caa Yarí, Guaraní y otras.


SAN JUAN

001
002
003
004
007
008
009
010
011
012
previous arrow
next arrow

La Jornada se llevó a cabo en las calles del microcentro sanjuanino. La consiga de los reclamos fueron: Por la Ley de Tierra, Techo y Trabajo, Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, Planes de Trabajo para todos los desocupados, Declaración de Emergencia en Violencia contra las Mujeres, que la fórmula de aumento a los jubilados no sea inferior a la inflación y exigir un aumento de emergencia del 15%, Expropiación de Vicentin, Suspensión del pago de la deuda externa para su investigación, Por una campaña nacional e internacional Por Verdad y Justicia para el Compañero Mártires López.

La jornada nacional del viernes 18 se inició con una concentración en las calles Sarmiento e Ignacio de la Roza a las 9:00hs. La columna de más de 5 cuadras de trabajadores, se desplazó por el centro sanjuanino, finalizando con un acto en el Campanil de la Catedral frente a la Plaza 25 de Mayo.

En el acto participaron varios espacios políticos y movimientos sociales como: CCC (Federico Suero), FNC (Brenda Salinas), Agrupación Causa Docente (Luciana Cortez),MIJP-CCC (Raúl Furlan), Gremio de los Docentes Universitarios ADICUS (Jaime Barcelona), Movimiento Popular La Dignidad (Emilio Aciar), Somos Barrios de Pie (Mauro Godoy), CEPA, Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, PTP(Alberto Agüero), Juventud-PTP (Valeria Gomez), también estuvieron presente en la jornada los compañeros trabajadores despedidos de la Fábrica Ansilta que continúan con un reclamo a la Fábrica de la Industria del Vestido, lucha que hemos apoyado en todo su proceso.

En el Acto también hicieron uso de la palabra las compañeros Rosalinda Narváez de la CCC de Chimbas, Evelina Brizuela de la CCC de Ullum y Graciela Santander de la CCC de Pocito, reclamando entre otras cosas, que hay que poner proa en el trabajo, en la creación de empleo para solucionar el problema de millones de argentinos.


FORMOSA

Más de 400 personas se congregaron frente a la sede de la organización social ubicada en avenida Laureano Maradona, a metros del puente, donde realizaron un corte total de ruta para visibilizar el reclamo.

El coordinador de la mesa provincial Formosa, Cristian Castellano afirmo que marchan por “el tratamiento y aprobación de la Ley por tierra, techo y trabajo; aumento del salario Mínimo, vital y móvil, conforme a la canasta familiar básica y la implementación de planes de trabajo para aquellos desocupados que no perciben ningún ingreso”.

Otro de los puntos fue el «incremento de emergencia por 15% a los Jubilados, para que sus aumentos no queden por debajo de la inflación».
También se insistió en la declaración de emergencia en violencia contra las mujeres, con recursos necesarios para casas de abrigo y trabajos de prevención para frenar la violencia y evitar femicidios.

“Exigimos que se investigue la deuda con el FMI, para que a la crisis no la pague el pueblo. ¿Dónde están los 45.000 millones que se llevó el macrismo? tras la gran estafa de parte de los dueños de Vicentín en conjunto con Macri, hacia el Estado y el pueblo, es una necesidad que se revea su expropiación para transformarla en una empresa a servicio del pueblo”, aseveró Castellano.

Asimismo, durante la protesta se insistió en la solicitud de “una campaña nacional e internacional de verdad y justicia por el compañero Mártires López”.


CORDOBA

001
002
003
004
005
006
007
008
009
010
011
012
013
014
015
016
017
018
019
previous arrow
next arrow

En la Jornada Nacional de Lucha la CCC realizó cortes en ocho puntos neurálgicos de la ciudad de Córdoba capital. Frente al CPC Arguello ,CPC Colon, en el Arco de Córdoba, en el CPC de Villa Libertador , en avenida Vucetich , en la ruta 9 y frente a la planta de Arcor Bagley. Participaron más de 700 compañeras y compañeros y luego se realizaron asambleas en cada lugar.

Marcela, referenta de la Corriente Clasista Combativa (CCC) en Villa El Libertador, afirmó que «este era un año donde teníamos otras expectativas de cosas a realizar. La pandemia nos cambió todo lo que pensábamos. Fue un giro a todo lo que pensábamos realizar, las actividades, como organizarnos, como trabajar, fue todo muy particular».

«Lo principal que tratamos de sostener fueron los comedores y merenderos. Estos se vieron desbordados por la cantidad de personas que asistieron, antes de la pandemia solamente se asistía a niños, cuando empezó la pandemia empezó a asistirse a familias completas. Tuvimos que hacer campañas para nuestros mismos compañeros y salir a buscar donaciones porque creíamos que era muy necesario poder mantener los comedores y merenderos abiertos».

Finalmente Marcela afirmó «a los comedores y merenderos no los vamos a cerrar. Sabemos que hay hay gente que sigue necesitando esa asistencia».


TUCUMÁN


La Jornada tuvo su acto central en Plaza Independencia organizada por la CCC y el PCR, con delegaciones de Aguilares, Monteros, Alberdi, La Cocha, Alderete, Ranchillos, Capital. Partiiparon los Municipales del interior, encabezado por Vicente Ruiz y se contó con la adhesión de Movimiento Evita, Martin Fierro, La Poderosa, Somos, MTE


CHACO

En el Chaco coincidió la fecha de la Jornada Nacional de la CCC con la movilización Multisectorial de repudio a la represión.

La movilización fue multitudinaria a Casa de Gobierno y en 30 localidades donde se cortó media ruta.En ese marco se recordó el Argentinazo y 48 hs más tarde, Capitanich despidió al sargento Olivello al que se le pedía la renuncia por parte de los organismos y partidos polìticos..

Es un avance muy importante poner freno a la represión y a la criminalización de la protesta. Debemos apuntar a los que juntaron la plata con pala con el Macrismo, y hoy levantan planteos destituyentes.


SANTA FE

001
002
003
04
005
006
008
009
010
001
011
012
013
014
015
016
017
018
019
023
024
025
026
027
028
029
030
031
previous arrow
next arrow

En la Jornada Nacional de la CCC nos manifestamos en la Plaza San Martín por la inmediata aprobación de la “Ley de Tierra, Techo y Trabajo, por aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil de acuerdo al costo de la canasta familiar y por planes de trabajo para todos los desocupados que no tienen ningún ingreso.

El coordinador de la CCC, Eduardo Delmonte planteo que exigimos que la Ley que fija el cálculo de aumento a los jubilados establezca que nunca pueda estar por debajo de la inflación y exigir un aumento de emergencia del 15% en lugar del 5% otorgado ahora.

Además planteamos la pelea por la declaración de Emergencia en Violencia contra las Mujeres con los recursos necesarios para los refugios y trabajo de prevención que permita frenar la violencia y los femicidios.

Desde la CCC damos nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores Aceiteros quienes acompañaron en el pedido junto a los trabajadores de ATE y el MTE.

Además hubo actos en San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.


SAN LUIS


Como parte de la Jornada nacional los compañeros de la CCC panfleteamos en Plaza Pringles, y luego marchamos por peatonal Rivadavia, volviendo por San Martín a Plaza Pringles.


RÍO NEGRO

Con gran protagonismo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) el 18 nos movilizamos por las calles de Fiske Menuco, Catriel, Allen, Cipolletti y Viedma. En esta histórica jornada volvimos a plantar bandera para que la crisis no la pague el pueblo. TechoTierraTrabajo.

Reivindicamos las banderas del #Argentinazo para poder avanzar por el camino de la revolución de liberación nacional y social.


NEUQUÉN

En el marco de la jornada del 19 aniversario del Argentinazo, por Tierra, Techo y Trabajo, los compañeros y las compañeras de Neuquén capital concentraron en el ingreso de la ciudad, avenida Alderete e independencia.

En zona oeste se convocaron en Racedo y Novella. Mientras que en la localidad de Centenario también estuvieron compañeras y compañeros de San Patricio del Chañar, Vista Alegre. En esos lugares de convocatoria visibilizamos la consigna de TTT con pasacalles y carteles, dialogamos con los vecinos, se juntaron firmas y se informó sobre de que se trata el proyecto presentado por nuestro coordinador nacional y diputado del PTP, en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete.

Entendemos que para que sea una realidad, y se discuta y sancione está ley, debemos unir toda la fuerza del pueblo. Por ello es que invitamos a difundirlo y a replicar la juntada de firma en otros lugares y organizaciones políticas.

A no aflojarle y a seguir luchando, VAMOS POR MAS, para que la crisis la paguen los que la juntaron con pala.


LA PAMPA

001
002
003
004
005
006
007
008
009
010
previous arrow
next arrow

En Santa Rosa concentramos en la vieja estación y marchamos hasta la legislatura provincial. En la mesa de Rancul, en el marco de la jornada nacional, realizaron un corte de calle y olla popular.

Actividad de la mesa de Parera, en el marco de la jornada nacional por Tierra, Techo y Trabajo y en conmemoración del Argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001.


CORRIENTES

El 18 de diciembre por la Jornada Nacional de Lucha, conmemoramos el 19 aniversario del Argentinazo por ello diferentes organizaciones sociales y gremiales salimos a luchar unidos para que la crisis no la siga pagando el pueblo, Por Tierra, Techo y Trabajo!

Nos Movilizamos hacía El Instituto de Vivienda de Corrientes, La Municipalidad y Casa de Gobierno. Nuestro Proyecto de Tierra Techo y Trabajo fue recibida en las diferentes reparticiones estatales y por la Consejala Magda Duarte, quién planteó la necesidad de la creación de un espacio de Tierra y Habitad dentro del área Municipal.

Participamos de la Jornada los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa de Corrientes, Organización barrial Tupac Amaru, SUTECO,
Agrupación de los Trabajadores René Salamanca, ATE Corrientes, CTA Autónoma, Fundación Alameda.


TANDIL

El 18D en Tandil y la Zona

La Jornada de Lucha en el aniversario del Argentinazo y por la Ley TTT, fue exitosa. La CCC, luego de distribuir cientos de volantes en el centro de la ciudad, se concentró frente al Municipio para exigir la entrega de Bolsos Navideños.

Al mismo tiempo, una delegación de la CCC fue hasta la puerta de la fábrica LOIMAR, a expresar su solidaridad con la lucha de más de 50 obreros ceramistas x su reingreso a la fábrica, que está paralizada hace ya 14 meses.

Asimismo la CCC realizó volanteadas de propaganda en las Plazas principales y casa x casa en Olavarría, Benito Juárez y Barker.


ROSARIO

Se realizaron 3 actos simultáneos: En Rosario, en el Cordón Industrial de San Lorenzo, y en Villa Gobernador Gálvez.

GRAN ROSARIO:

Se realizó un acto multisectorial en la plaza San Martín a las 10 hs.
Más de 1.500 compañeros de delegaciones de los barrios con destacada participación de los hermanos originarios.
Hablaron Celia Paniagua, de Pueblos Originarios en Lucha; Cecilia Ferreyra, secretaria gremial de ATE Rosario; Bruno Wienzbicki, del ALDE (integrante de la conducción de la FUR); Daniel Coca, del Sindicato de Aceiteros ,Pato del comité regional del PCR y cerró Eduardo Delmonte, coordinador de la CCC del Gran Rosario

CORDÓN INDUSTRIAL:

Acto multisectorial en San Lorenzo, en la esquina de los Bancos. Estuvo la CCC, Pueblos Originarios en Lucha, ATE y SIPRUS delegación San Lorenzo, y los Docentes Autoconvocados. Entre otros, habló Gabriela Echenique, coordinadora de la CCC del Cordón Industrial.

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ:

Acto multisectorial en la plaza frente a la Municipalidad, con delegaciones de la CCC, Amas de Casa del País, Ni Un Pibe Menos Por La Droga, el Sindicato de Aceiteros y el PTP-PCR. Hablaron entre otros, Tito Rosas por el PCR, Marco Pozzi, delegado general de la empresa aceitera Cargill, y Stella Gauna, coordinadora de la CCC de Villa Gobernador Gálvez.


MAR DEL PLATA

Acto en playón de la Ferroautomotora ( San juan y av. Luro) Los oradores y protagonistas de esa jornada en la ciudad recordaron emotivamente la lucha y el protagonismo popular en esos años


RÍO GRANDE-TIERRA DEL FUEGO

“A 19 AÑOS DEL ARGENTINAZO SEGUIMOS LUCHANDO”

Desde los comedores de la CCC y en la calle invitamos a los vecinos del barrio a sumarse a las luchas, porque la salida popular es colectiva, y seguiremos en primera línea en comedor y merendero.


SAN NICOLÁS

La CCC San Nicolás, junto al PCR y su JCR, Marchamos a 19 años del Argentinazo, rememorando aquella batalla ganada por el pueblo en las calles.

Nos mantuvimos durante todo el ASPO en la primera línea enfrentando el hambre y la pandemia y el viernes 18 salimos a la calle.


JUJUY

Jornada Nacional en conmemoración al Argentinazo del 2001 y por una Navidad digna con trabajo y sin hambre.

Levantamos la bandera por trabajo genuino, por tierra, techo y trabajo
Se realizo un jornada provincial en las diferentes localidades en Unidad con las Organizaciones Sociales.

Marcha a las plazas centrales, actividades en las unidades productivas.
En unidad corte de puentes, marcha y acto en casa de gobierno con permanencia en San Salvador.


CHUBUT

Además de la consigna principal por Tierra, Techo y Trabajo a 19 años del argentinazo se reclamó en la Jornada en Chubut por estos puntos: – No a la Persecuciones a la CCC Chubut: Fernando García CCC Comodoro por corte de ruta y Allanamientos a Susana Moreno CCC Esquel y otros compañeros de Esquel, con secuestro de celulares y computadoras !! – Basta de juicios a los Docentes de ATECH Sur y ATE. convocados a declaración indagatoria por la lucha del 2019 en la Playa de Tanques de Km. 3.

En Sarmiento y Cushamen participaron la CCC, FNC y PTP saliendo de las plazas centrales a las 10 de la mañana. Movilizando y entregando petitorios a los Municipios.

En Comodoro se realizó conjuntamente entre la CCC., la FNC., ATE Comodoro, PCR. y PTP Chubut . Presidiendo la Combativa Marcha con una gran bandera que presidia la columna de : NO A LA MEGAMINERIA.