14 de diciembre de 2020

NO HAY QUE SEGUIR AJUSTANDO A LOS JUBILADOS

NO HAY QUE SEGUIR AJUSTANDO A LOS JUBILADOS

14 dic. 2020

La semana pasada el Coordinador Nacional de los Jubilados y Pensionados de la CCC, Mariano Sánchez realizó declaraciones periodísticas acerca de las últimas medidas previsonales del gobierno nacional y otras que hacen a la marcha del país en materia de la economía y la política.

Consultado sobre la Movilidad Jubilatoria, Sánchez reiteró que «nosotros queremos recuperar algo de lo perdido durante estos años y por este motivo lo propuesto no alcanza. El aumento debería ser de un 15 o un 20% por lo menos». Respecto de las reformas introducidas en el Senado, Sánchez aclaró que «siempre que se hacen fórmulas para la jubilación, nos dicen que vamos a cobrar más que la inflación, y por eso creemos que ésta debería tener una clausula acalaratoria que nos coloque siempre por encima de la misma«.

El dirigente nacional de los Jubilados y Pensionados de la CCC enfatizó que «siempre nos dicen que las fórmulas de ajuste de haberes estarán por encima de la inflación. Si es así, entonces que se lo estipule en una cláusula».


«La historia demuestra que los jubilados y el sector previsional hemos sido un sector de ajuste permanente, por ejemplo, frente a organismos extranjeros».


Frente al deterioro del salario y el desmedido aumento de la canasta básica «el salario va a seguir siendo miserable, pero podemos recuperar algo de lo perdido. En diciembre el haber mínimo se ubicará en los 19.350 pesos, con una canasta que ya supera los 50.000 pesos. Un aumento mísero que rondará en promedio los 30 pesos diarios. Una ridiculez», señaló Mariano Sánchez.

OTROS RECLAMOS, LA MARCHA DEL GOBIERNO, DEUDA EXTERNA Y PANDEMIA

Un jubilado, gasta entre 2.000 y 3.000 pesos mensuales en medicamentos. Entonces «es importante lo de los medicamentos gratis del PAMI. Pero nosotros reclamamos que debemos estar al frente del mismo, porque somos los que aportamos«, señaló Sánchez.

Respecto de este punto, señaló que «el martes próximo (el 15 de diciembre) tenemos una reunión y a partir de ahí veremos. Después del corte del puente Pueyrredón nos llamaron de varios lugares y vamos a tener un primer encuentro»


previous arrow
next arrow
Slider

Acerca de la marcha del gobierno y de cumplirse el primer año de mandato de Alberto Fernández, el dirgente de la CCC señaló que «es un gobierno que encontró un país mal, con una inflación muy elevada y que a los tres meses tuvo una pandemia. Por lo cual se profundizó la recesión, la situación de hambre que ya existía, la falta de trabajo y demás«.


TE PUEDE INTERESAR

EL VIERNES 18 JORNADA NACIONAL DE LUCHA


Siguiendo con el mismo tema y como había señalado en anteriores oportunidades, el dirigente de la tercera edad remarcó que «el gobierno tomó medidas que fueron positivas y muchas veces insuficientes. Una de ellas fue la cuarentena que como dijo el propio ministro de Salud de CABA hubiera sido un desastre si no se tomaba esa decisión. Está claro que eso permitió mejorar el sistema de salud que con el macrismo había dejado de ser ministerio y no abrió ninguno de los hospitales que estaban terminados. Después tomó medidas para la gente con el IFE y los ATP entre otros. Nosotros remarcamos que fueron positivas pero insuficientes».

Nosotros siempre sostuvimos y sostenemos que «antes de renegociar la deuda, hay que investigarla para no pagar lo que es ilegitimo. Pero eso es de antes de que asumiera el gobierno del Frente de Todos, y ya Alberto Fernández había avisado que así sería». «Nosotros cuando no estamos de acuerdo con alguna cosa, hacemos como el jueves pasado que fuimos al puente Pueyrredón y dijimos: ‘no queremos que se ajuste a los jubilados’. Apoyamos lo bueno y criticamos, o nos oponemos, con lo que no estamos de acuerdo.

Respecto a la salud y en particular a la Pandemia del COVID-19, Mariano Sánchez remarcó que «todos los países están en crisis, habrá que ver que pasa el año que viene con la vacuna y que no haya una segunda oleada de coronavirus porque será muy difícil. Si esto no pasa, creo que se puede crecer. No se recuperará todo lo perdido pero por ejemplo sabemos que se puede mejorar la fórmula de los jubilados. Se espera una mayor recaudación y estaremos en mejores condiciones. Hay que profundizar las campañas para que la gente se cuide y no tengamos segunda ola», finalizó Sánchez.