26 de abril de 2024

EL VIERNES 18 JORNADA NACIONAL DE LUCHA

A 19 AÑOS DEL ARGENTINAZO SEGUIMOS LA PELEA POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO

13 dic. 2020

El próximo viernes 18 de diciembre, la Corriente Clasista y Combativa realizará una jornada nacional en conmemoración del Argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001. Además el reclamo de varios puntos esenciales para el pueblo trabajador, para los jubilados y pensionados y para los compañeros desocupados y precarizados. La Jornada tendrá como epicentro una concentración a las 16 hs en el Obelisco en CABA.

Para el pueblo, trabajadores argentinos y los Movimientos Sociales nucleados en los Cayetanos ésta es una fecha emblemática. Es el compromiso de recordar las históricas jornadas de lucha en las calles de todo el país, que terminaron con el desastre desatado por el gobierno de Fernando De la Rúa. El compromiso de recordar al centenar de  compañeros asesinados por las balas de las fuerzas represoras a lo largo y a lo ancho del país. Es un compromiso que la CCC nunca dejará de mantener en alto.

Además del recuerdo del Argentinazo del 2001 nuestra CCC, al igual que los demás movimientos sociales nucleados en Los Cayetanos, estamos en la trinchera de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Estamos en la Primera línea de fuego en los comedores de los barrios populares a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. Nuestro compromiso de lucha no cesa.


VAMOS A LA JORNADA DEL VIERNES POR:

Seguimos en la Pelea por el tratamiento de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo.

Por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, de acuerdo al costo de la Canasta Familiar.

Por Planes de Trabajo para todos los desocupados que no tienen al día de hoy, ningún ingreso.

Por la declaración de Emergencia en Violencia contra las Mujeres con los recursos necesarios para los refugios y trabajo de prevención que permita frenar la violencia y los femicidios.

Que la Ley que fija el cálculo de aumento a los jubilados establezca que nunca puede estar por debajo de la inflación. Exigimos un aumento de emergencia del 15% en lugar del 5% otorgado ahora.

Por la expropiación de la empresa Vicentin para transformarla en una empresa al servicio del pueblo en el comercio de granos.

Suspender el pago de la deuda externa para su investigación, como el destino de los 45 mil millones de dólares prestados al gobierno de Macri;  para que paguen los responsables y no el pueblo.

Por una campaña nacional e internacional Por Verdad y Justicia para el compañero Mártires López.


PARA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS QUE SE LA LLEVARON EN PALA CON EL MACRISMO Y NO EL PUEBLO.


GRAN ACTO EL VIERNES 18 A LAS 16 HS EN EL OBELISCO.