23 de mayo de 2021

POR UNA VACUNA NACIONAL: PIRCA CONVOCA A UNA GRAN JORNADA

ESTE MARTES 25 DE MAYO DESDE LAS 15 HS. REALIZAREMOS LA JORNADA CULTURAL Y CIENTÍFICA, EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL EN LA PRODUCCIÓN DE VACUNAS Y POR LA LIBERACIÓN DE PATENTES

Con millones de muertos en el mundo por la pandemia, un puñado de países monopolizan las vacunas, su producción y las patentes. Imponen condiciones para la distribución y chantajean, así, a los países y pueblos dependientes como el nuestro. En este sentido, la liberación de las patentes de la vacuna SABIN y los medicamentos para VIH/SIDA, entre otros, son ejemplos y antecedentes para enfrentar el COVID.

PIRCA, movimiento de cultura, convoca a una jornada en la que exijamos la liberación de las patentes. Estando en marcha la producción propia en Argentina y en otros países de América latina, el Estado debe aportar los fondos necesarios para concretarla.

Disponer de una vacuna nacional es una cuestión estratégica de soberanía.

Juan Carlos Alderete participará de la jornada del Movimiento Cultural PIRCA por la liberación de patentes y la producción nacional de vacunas

El diputado nacional Juan Carlos Alderete, participará este 25 de mayo de la Jornada cultural y científica en defensa de la soberanía nacional en la producción de vacunas y por la liberación de las patentes organizada por el movimiento Cultural PIRCA.

Alderete es autor del proyecto de Ley para declarar de interés nacional estratégico el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 ARGENVAC221 de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), dicho proyecto también le solicita al Poder Ejecutivo Nacional realizar todos los esfuerzos económicos necesarios para financiar los proyectos que permitan desarrollar una vacuna nacional pública estatal contra el Covid-19.

Disponer de una vacuna nacional es una cuestión estratégica de soberanía es la consigna de la convocatoria para este 25 de mayo, en el marco de la conmemoración al cumplirse 211 años de la Revolución de Mayo.