23 de mayo de 2021

El 23 de mayo del año 2001, se levantó el corte histórico realizado sobre la Ruta 3 en Isidro Casanova en La Matanza. Fue un hito que llevaron adelante los compañeros y compañeras de la CCC, acampando durante esos 18 días, soportando frío, lluvia, pero al calor de lucha por sus derechos, y la unidad construida con otros sectores como la CTA, el FTV, ATE,  distintos movimientos organizaciones, estudiantes, profesionales, jubilados y vecinos que nos acompañaron, es que se pudo torcer el brazo de aquellos que querían ver a nuestro pueblo de rodillas.

Se sufrió represión y hubo amenaza de represión durante todo el momento, la gendarmería amenazaba con reprimir constantemente. Fue allí cuando nació la frase “Que no vayan a reprimir porque nos íbamos a defender e iban haber muertos de los dos lados”. 10.000 compañeros en la ruta estaban dispuestos a lograr lo que se ha logrado. Fue un triunfo de todos y todas; y por sobre todo, un triunfo de todo el movimiento popular.

En La Plata, una delegación de compañeros y compañeras viajó a negociar con el Congreso Provincial para que no se produjera represión alguna, sabiendo que podría haber muertos de ambos lados, y el gobernador Felipe Solá y el Intendente de La Matanza, Alberto Ballestrini, jugaron un papel importante para aquél triunfo. Debemos destacar, que el gobierno de la Pcia de Bs As, cumplió con todo lo pactado, como también lo hizo la Intendencia de La Matanza, con Solá y Ballestrini a la cabeza respectivamente.

Nos fortalecimos, crecimos y aprendimos mucho de todo aquello. Hoy, queremos compartir con todos y todas estas imágenes, que nos recuerdan de dónde venimos, y nos marcan el rumbo hacia donde debemos ir, para seguir luchando por Tierra, Techo y Trabajo.

previous arrow
next arrow
Slider



previous arrow
next arrow
Slider