21 de abril de 2024

Este jueves 13 de julio movilizaremos al Ministerio de Trabajo dónde se reunirá el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para discutir un reajuste del SMVM que viene por detrás de la inflación.

En ese sentido, entendemos que es fundamental que el salario social se mantenga vinculado al salario mínimo, vital y móvil.

Es un derecho adquirido de nuestro sector, que mantiene, pese al ajuste, miles de merenderos y comedores populares en todo el país.

Nuestras compañeras y compañeros trabajan en prevención de salud y violencia de género, en distintos trabajos productivos, en la lucha contra el flagelo de la droga, entre otras tareas.

Reclamamos que el salario social tenga un aumento de al menos 60% por los próximos meses, y que el bono extraordinario, que se va a pagar el 15 de julio, de $21.996, se incorpore al Salario Social Complementario, hoy de $43.993,50.

Enfrentamos a la derecha más reaccionaria en las próximas elecciones para que no vuelvan al gobierno.

Y seguimos en las calles para enfrentar el ajuste sobre los trabajadores y el pueblo, y porque es necesario romper el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Por tierra, techo, trabajo, soberanía y futuro para todas y todos.

Movimiento de Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa

Concentramos a las 12hs en Corrientes y Alem.