23 de febrero de 2024

NO A LA REFORMA DE MORALES EN JUJUY QUE ATENTA CONTRA LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS

Desde la Corriente Clasista y Combativa queremos expresar nuestro más rotundo rechazo a la reciente reforma constitucional aprobada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de manera oscura y a espaldas del pueblo.

Esta reforma, que contó con la complicidad de diversos sectores, es principalmente impulsada por el sector más reaccionario que se agrupa en Juntos por el Cambio, y representa una amenaza directa a los derechos de las y los trabajadores y a las libertades democráticas en la región y de todo el país.

Consideramos que esta medida, impulsada por Morales y al sector al que representa, tiene como objetivo principal cumplir con las exigencias y el mandado del Fondo Monetario Internacional para que sea el pueblo el que pague la deuda fraudulenta que contrajo el macrismo, y para ello es necesario silenciar la voz del pueblo y perseguir a aquellos que luchan por sus derechos mediante la represión, judicialización y sanciones.

Entendemos que este es solo un ensayo de lo que pretenden llevar a cabo la derecha reaccionaria representada en Juntos por el Cambio, en Macri, en Bullrich, en Larreta y en Milei.

Esta nefasta derecha busca aniquilar los derechos constitucionales y entregar la soberanía nacional de nuestro pueblo para a merced de aquellos que se han beneficiado con el sacrificio y sufrimiento del pueblo.

Los docentes, trabajadores de la salud y estatales en Jujuy han estado luchando durante varios días por lo que les corresponde legítimamente. La respuesta de Gerardo Morales ha sido represión, persecución y la aprobación de una reforma constitucional que socava los pilares de la democracia y entrega los recursos estratégicos.

La responsabilidad de todo hecho conflictivo y de represión debe de caer sobre las espaldas del Gobernador Gerardo Morales que lejos de generar soluciones a las enormes problemáticas de los sectores más vulnerables acude a medidas y políticas que generan repudio.

No permitiremos que avancen en su intento de entregar nuestra soberanía y eliminar los derechos adquiridos.

Por tanto, Instamos a todas las fuerzas populares, eclesiásticas, políticas, sindicales y sociales a unirse en repudio a este intento de criminalización de la protesta y de eliminación de derechos constitucionales en Jujuy, encabezado por Gerardo Morales y dar una respuesta contundente el próximo jueves 22 de junio, en las calles de todo el país, y manifestarnos en la más amplia unidad para dejar en claro que el pueblo no permitirá este abuso y que lucharemos por defender lo que tanto nos ha costado.