26 de abril de 2024

En el día de ayer, pasado el mediodía, un grupo de personas identificadas como seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro, asaltaron el Congreso del Brasil, provocando destrozos y atentando contra las libertades democráticas de un país que se expresó recientemente en las urnas y eligió como su nuevo presidente a Luis Ignacio Da Silva (LULA).

Desde la Corriente Clasista y Combativa repudiamos firmemente el ataque a las libertades democráticas ocurridas en la republica hermana del Brasil, que son la expresión de se sector reaccionario de la derecha, que no respeta las voluntades populares, y que se opone a la libertad, soberanía y unidad de los pueblos latinoamericanos.

Estos sectores desestabilizadores vienen actuando de la misma forma desde hace un tiempo, como sucedió en Bolivia con Evo Morales, en Perú con Castillo, como en otros países latinoamericanos, y que se representan en nuestro país con el macrismo.

Es necesario defender desde las calles la voluntad popular y garantizar los derechos conquistados del pueblo latinoamericano.  

Por este motivo este martes 10 de enero, desde las 10:30hs, concentraremos en su embajada en CABA, para expresar nuestra solidaridad con el pueblo del Brasil y su gobierno elegido a través de la voluntad popular, conjuntamente con otras organizaciones y movimientos populares.