19 de abril de 2024

No al ajuste a los de abajo.

Basta de persecución judicial y criminalización a los que luchan.

Más allá de la enorme alegría que ha recibido el pueblo, producto del mundial obtenido por la selección Argentina de fútbol, luego de los festejos nada ha cambiado en la situación del conjunto de los trabajadores. En nuestros barrios se sigue viviendo la misma situación desesperante al ver como la inflación y el ajuste continúan avanzando sobre sus ingresos y que cada vez alcanza para menos.

Los desocupados, los precarizados, los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y los jubilados viven una situación aún más extrema ya que ni siquiera logran llegar a una quincena con sus escasos ingresos. Esto con el agravante de no haber tenido un aguinaldo y con un bono para los trabajadores del Potenciar Trabajo que no alcanzó ni para una canasta navideña este 25 de diciembre.

Tampoco el Ministerio de Desarrollo Social pretende adelantar el mes de Enero como se hizo durante los últimos años para que las familias pudiera terminar el año con cierta dignidad. Tendrán que llegar como puedan al 5 de enero.

Esto, no es más que un ajuste desmedido hacia los que menos tienen, y se juega con la necesidad y el hambre de millones de argentinos, un juego que responde a intereses del Fondo Monetario Internacional.

Así mismo, la justicia que responde a los sectores más reaccionarios de la derecha macrista, continua con su ofensiva sobre los movimientos populares, inventando y reabriendo causas contra todos los que luchan y persiguiendo a todos aquellos que se organizan para frenar el ajuste y la entrega.

Por esto mismo, el próximo miércoles 28 de diciembre, desde la Corriente Clasista y Combativa, convocamos a todos los sectores populares y sindicales a marchar en todo el país para decirle NO al ajuste a los de abajo y Basta a la persecución judicial y criminalización de los que luchan.

En CABA Marcharemos, desde las 10hs, conjuntamente con otras organizaciones sociales y sindicales desde el obelisco hacia la Corte Suprema de Justicia.

A su vez seguimos reclamando los siguiente:

No al ajuste a los de abajo.

Basta de persecución judicial y criminalización a los que luchan.

Aumento del Potenciar Trabajo.

Apertura de altas nuevas.

No a la desvinculación al Potenciar Trabajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La Deuda es con el pueblo.

No al FMI

Ley Nacional de Emergencia en Violencia hacia las Mujeres.