26 de mayo de 2024

Basta de ajustar a los de abajo.

Este viernes 16 de diciembre, llevamos adelante a nivel nacional una jornada de lucha, donde los compañeros y compañeras de la Corriente Clasista y Combativa, conjuntamente con otras organizaciones integrantes de la UTEP y movimientos populares en distintos puntos del país, salimos a las calles para reclamar y hacer visible el descontento que se tiene sobre los anuncios oficiales realizados en últimas horas por la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la ministra Kelly Olmos, titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Entendemos que lo anunciado es insuficiente, y reclamamos un aguinaldo acorde al índice inflacionario, para ayudar a palear la grave situación que se vive en los barrios, y los compañeros y compañeras puedan tener una navidad digna, una navidad sin hambre.

Estos $13.500 anunciados por las autoridades, a pagar en 2 veces, no alcanza ni siquiera a mover la aguja de aquellos trabajadores y trabajadoras de la llamada Economía Popular que tienen que llegar a fin de mes con un ingreso inferior a los $30.000.

Por este motivo creemos justo salir a reclamar por los derechos de nuestros compañeros y compañeras que han trabajado durante todo el año, y que han estado en la primera línea en lo peor de la pandemia, luchando contra el hambre, en las postas sanitarias, en las refacciones de escuelas y espacios públicos y en todas las unidades productivas.

Creemos justo decir Basta de ajuste a los de abajo, y que la crisis no la siga pagando el pueblo, por que la deuda no es con el fondo, sino con el conjunto de habitantes de nuestro país, que se esfuerzan día a día para tener una vida digna.

En CABA, realizamos una masiva movilización con miles de compañeros y compañeras, marchando hacia el Ministerio de Desarrollo Social, para luego ir al Palacio de Economía y Hacienda donde hicimos escuchar nuestro reclamo.

Así mismo, seguiremos impulsamos a nivel nacional el siguiente programa:

✔️Aguinaldo para los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

✔️Apertura de nuevas altas del Potenciar Trabajo.

✔️Basta de ajustar a los de abajo

✔️Por una navidad sin hambre

✔️La deuda es con el Pueblo.

✔️No al FMI.