29 de marzo de 2024

¡Ningun salario por debajo de la línea de la pobreza en Propulsora!

Reproducimos el documento del pasado 23 de febrero de los compañeros Metalúrgicos de la CCC.

Comienza a hablarse de nuestra paritaria y es momento de plantear cuánto necesitamos para vivir. Otra vez se rumorea de cuotas y Techint tiró el 40% para el 2022.

La inflación se comió los aumentos de salarios de 2021 y algunos economistas hasta del propio gobierno, hablan de una inflación estimada en más del 55%.

El Fondo Monetario Internacional vuelve a imponer condiciones con el nuevo acuerdo en danza. Van a “monitorear” nuestros números y ya hablan de aumentos de tarifas para poder achicar el déficit. Eso significa más ajuste para nuestro pueblo.

El macrismo dejó un lastre de 44.500 millones de dólares, de una estafa propia de su gobierno, y con este acuerdo vamos a pagar los platos rotos.

El PRP ya tiene fecha de pagos, y con las deudas que tenemos ya estamos pensando cómo se va. Todavía estamos saliendo de las suspensiones que impusieron en pandemia, y con el inicio de clases, los valores de los útiles se fueron por las nubes.

TERNIUM hace alarde de superganancias todos estos años, y nosotros no podemos superar la línea de la pobreza. Ni hablar de la Canasta Familiar Total que está en 230 mil pesos

Iniciemos un Camino

Con la recorrida por los sectores que se está iniciando podemos aprovechar para hacer escuchar la voz de los trabajadores. Hacer asambleas de sector, volcar los problemas de cada sector y debatir el aumento que necesitamos. ¡Que se banquen 30 minutos, si tenemos que juntarnos para charlar de cada problema!

Los mandatos de cada sector, al cuerpo de delegados y de ahí a la asamblea general para unificarnos en un mismo camino. Esa es la forma en la que históricamente hemos conquistado los más importantes triunfos de nuestra planta.

No pueden ser solo los monopolios imperialistas los que la junten en pala y los trabajadores los que paguemos los platos rotos.

• PARITARIAS CON AUMENTO QUE SUPERE LA INFLACION PROYECTADA DEL 55%
(EN EL CAMINO A UN SALARIO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR DE $230MIL)
• ASAMBLEAS DE SECTOR PARA DEBATIR ESTO Y CADA PROBLEMA DE LA PLANTA

• ASAMBLEA GENERAL PARA UNIFICARNOS Y DECIDIR LOS PASOS A SEGUIR
• ¡NINGUN SALARIO POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA EN PROPULSORA