20 de abril de 2024

Mar del Plata: Se realizó el plenario de Desocupados y Precarizados de la CCC

Exitoso Plenario Regional de los Desocupados y Precarizados de la
Corriente Clasista y Combativa de Mar del Plata-Batan.


El Domingo 7/2 se realizo el Plenario Regional de los Desocupados y precarizados de la CCC de Mar del Plata-Batan. Con la modalidad virtual mas de 120 delegados e invitados funcionaron durante mas de 8 hs. Se recibieron fraternales saludos de organizaciones y personalidades amigas: Entre ellos, del párroco de Santa Rita Hernán David, del director de la Escuela Superior de Medicina Dr. Adrián Alasino, del concejal y referente del Movimiento Evita Roberto “tata” Gandolfi, de la referente Emilce Rodríguez de SOMOS Barrios de Pie, Agustin Moisano por la agrupación docente Azul y Blanca del SUTEBA, Laura Ruocco de la agrupación femenina Mar de Lucha, María Eva Juárez de la red de mujeres contra la violencia de genero, de Micaela D’ambra de CICOP regional, Jorge de Fillipis de la agrupación Azul y Blanca de obreros navales, del FPDS del barrio Libertad, entre otros. Mando un saludo el coordinador nacional Juan Carlos Alderete.

Durante la mañana se debatió la situación política y el balance de lo actuado durante la Pandemia. A pesar de las condiciones difíciles que genero esta Pandemia se valoro como positivo lo actuado donde se generaron acciones solidarias y activas para enfrentar la Emergencia: Comedores y merenderos crecieron y tuvimos el acierto de conformar, junto a otras organizaciones, los Comités Barriales de Emergencia (CBE) que permitió transitar en mejores condiciones estos difíciles meses. Se valoro mucho la puesta en marcha de Proyectos de trabajo, en el marco del Potenciar Trabajo, la creación de la Cooperativa “Tierra, Techo y Trabajo”, se generaron varias huertas comunitarias, se trabajo en tema violencia de genero, etc. Hubo intervenciones que mostraron los grandes sufrimientos que padecen los compañeras/os en su vida diaria: inseguridad, el flagelos de la droga, la falta de futuro de nuestros jóvenes, la falta de trabajo y la alta inflación que carcome los ingresos, etc. También se discutió que de haber continuado Macri en el Poder estaríamos mucho peor. Que debemos pelear nuestras propuestas para salir de la crisis y protagonizar la lucha política. Que estamos en la trinchera correcta y desde ahí señalamos lo que no vemos correcto y proponemos medidas para avanzar. No queremos volver atrás a la época oscura y perversa del macrismo que tantos sufrimientos dejo. Hoy la batalla se concentra en la vacunación. Nosotros , junto a los movimientos populares, los CBE, estamos impulsando la campaña de vacunación enfrentando a la oposición antivacuna y sus falsas noticias que generan confusión.

A la tarde, fueron muy bien recibida las palabras que dirigió al Plenario el compañero Matías Maciel, dirigente político del PTP. Que dio un pantallazo de la agenda que tenemos desde el campo popular para luchar por ellos. Por ultimo se debatieron temas organizativos que hacen al mejoramiento de la vida orgánica. Como cierre del Plenario se votaron las responsabilidades principales para este año, ratificando la Coordinación general del compañero Héctor Maciel y la sub-coordinación en la compañera Claudia Cabrera. Con un fuerte aplauso culmino el Plenario Regional.

Febrero 2021

Héctor Maciel
Coordinador CCC
Mar del Plata-Batan