10 de febrero de 2021

Mar del Plata: Jornada de lucha de los CBE en el 147 aniversario de la ciudad.

¡ Por una Mar del Plata sin HAMBRE !

Frente a las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la ciudad marplatense donde allí se encuentra la oficina del Intendente Guillermo Montenegro (PRO), los representantes de los 360 merenderos y comedores de los Comité Barriales de Emergencia (CBE) junto a compañeras y compañeros de la Corriente Clasista y Combativa quienes también forman parte de los comité y que asisten todos los días a las familias en situación de vulnerabilidad, se manifestaron con ollas, bizcochuelo, pan dulce y velas de cumpleaños para celebrar un aniversario más de la ciudad y visibilizar una Mar del Plata infeliz, donde las y los representantes se mostraban con los protocolos y cuidados correspondientes.

Sabemos que la situación grave de ésta pandemia afectó a todos los niveles sociales, sobretodo a los más pobres. Nos encontramos con un recorte alimentario de parte del Intendente Montenegro (PRO) en un contexto de emergencia sanitaria inédita.

El año pasado se cortaron todos los recursos de alimentos secos y frescos, ésto afectó crudamente la asistencia en los distintos dispositivos barriales. Si bien se originó un círculo de diálogos junto a Desarrollo Social y la Secretaria de gobierno con cada uno de los representantes de los CBE, el Municipio jamás estuvo presente para escuchar los reclamos.
La única respuesta de parte del Sr. Guillermo Montenegro fue la siguiente : la temporada de verano iba a genera puestos de trabajo y, por ende va a descender la cantidad de familias que recurren a los comedores y merenderos» .

La realidad es que Mar del Plata es la ciudad turística con más desempleo y en éste contexto de pandemia la temporada es mala, no se generó el trabajo que se esperaba y no puede seguir esperando.

La falta de voluntad política y la inoperancia de la gestión Municipal en el acompañamiento a la emergencia es quien tiene que dar respuestas a la situación en que vivimos.