25 de abril de 2024

Este viernes 12 de febrero a partir de las 10hs. en Plaza Constitución, los movimientos populares que integran la UTEP, lanzaremos una campaña de prevención y vacunación en los barrios populares de todo el país. Desde la Corriente Clasista y Combativa nos sumamos a la campaña con miles de puntos de prevención sanitaria en donde se busca reforzar la importancia del cuidado e informar sobre la prevención y el proceso de vacunación.

La vacunación abre una nueva etapa que va a permitir cuidar a los y las que son más afectados por el coronavirus COVID-19. Creemos que es fundamental articular el trabajo en conjunto del Estado con las Organizaciones Populares para frenar el avance del virus en los barrios populares. Nuestro principal desafío hasta que la vacuna esté disponible para todos y todas es reforzar las medidas de cuidado: el uso del barbijo, mantener distancia social y lavado de manos. Al mismo tiempo, difundir información certera sobre la vacunación para que los y las que tengan que vacunarse lo puedan hacer.

Los y las más de 150.000 promotores/as de las organizaciones de todo el país son trabajadores/as de la salud esenciales, por eso eso es indispensable su reconocimiento en esta etapa tan difícil que nos toca atravesar. Es fundamental que cuenten con los elementos de protección personal correspondientes para el desarrollo de su tarea y sean incluidos/as en los planes de vacunación nacional y provinciales para cuidar a los y las que cuidan, como así también a todos y todas aquellas que vienen trabajando en los comedores y merenderos que han estado al frente de la batalla contra el Covid desde el inicio de la pandemia.
En este momento no podemos relajar las medidas de cuidado.

Corriente Clasista y Combativa

#SaludPopular