28 de septiembre de 2022

JULIA ROSALES: UN ATENTADO SIN CULPABLES

El 28 de agosto se cumplen tres años del atentado a nuestra camarada Julia Rosales, secretaria del PCR de la Zona Norte de Ciudad de Buenos Aires y coordinadora de la CCC zonal.

El 28 de agosto de 2017, en pleno gobierno de Macri, un individuo desde una moto le disparó a Julia cinco tiros a quemarropa, al llegar la compañera en su automóvil a su domicilio. El atacante, que después se supo había seguido por 20 cuadras a la coordinadora de la CCC de la Zona norte de la Capital Federal, huyó luego de los disparos.
Julia salvó su vida gracias a un rápido y valiente movimiento defensivo, protegiéndose con sus brazos, siendo herida por tres balazos que no tocaron ningún órgano vital. Hoy la compañera se encuentra bien de salud, y sigue al frente de sus tareas.
Desde el momento del atentado, su familia, sus compañeros, gran cantidad de organizaciones sindicales, sociales y políticas, y ella misma, denunciamos el carácter político y la gravedad de semejante hecho. Así lo hicimos en las marchas y en las entrevistas tanto con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación macrista, fiscales y policías.
Pasó el gobierno de Macri, que cajoneó la investigación que se tramita en la Fiscalía de Vicente López, y la causa sigue paralizada. Nos decía en una reciente conversación la camarada Rosales que habría que investigar su atentado también en el marco de las denuncias que se conocen por los espionajes realizados por la AFI (ex SIDE) a las organizaciones sociales y políticas durante el macrismo.
A tres años de este atentado, volvemos a exigir que se avance en la investigación y se encuentre y castigue a los responsables del intento de asesinato a nuestra dirigente.

Fuente: Semanario Hoy