18 de abril de 2024

SOLIDARIDAD DE LA CCC CON LOS TRABAJADORES DE TIPOITÍ CORRIENTES

ARTÍCULO EN DESARROLLO

Los obreros de la textil correntina lograron frenar la producción por 72 hs tras conocerse un caso de Covid-19 positivo y la intención de la empresa de seguir produciendo sin modificaciones. Ahora se deberán realizar los hisopados correspondientes y la desinfección de la planta.

“¡Pero querían hacer trabajar al turno noche! (justo el turno del compañero contagiado). Les importa más sus ganancias que la salud de los trabajadores. Trabajadores que producimos y generamos sus riquezas a cambio de sueldos de pobreza, con una paritaria vencida hace tres meses” asegura un comunicado de la Comisión Interna.

Frente a esta situación, la gran mayoría de los trabajadores del turno noche con el acompañamiento de los delegados decidieron retirarse del lugar de trabajo, para cumplir el aislamiento domiciliario preventivo hasta tanto estén los resultados de los testeos. Todos los obreros del mismo turno son contacto estrecho según las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, los trabajadores de los otros turnos comparten las máquinas y se cruzan con el resto de los empleados en el cambio de turno, por lo que también tienen riesgos de contagio.

Hasta el momento, la empresa sigue negándose a hacer reuniones con los delegados desde marzo, recibe notas. Por eso, los trabajadores reclaman a la empresa:

  • Testeo a todo el personal para cortar la posible circulación dentro de la fábrica.(Ya son 16 los casos detectados al día de la fecha)
  • Conformación de un Comité de Crisis, integrado por la empresa, la Comisión Interna y lai Subsecretaria de Trabajo para hacer el seguimiento sanitario y protocolos de trabajo.