5 de diciembre de 2022

Jornada Nacional del domingo 7. ADHESIONES

Este domingo 7 de agosto, como lo venimos haciendo desde 2016 junto con “Los Cayetanos”, volveremos a recorrer las calles desde Liniers hasta la 9 de julio. Están llegando a nuestra redacción, adhesiones y convocatorias de Sindicatos y agrupaciones.

Adhesión de la Corriente Nacional de Estatales René Salamanca-CCC

La Corriente Nacional de Estatales René Salamanca-CCC adhiere a la movilización de los «Cayetanos», que desde hace seis años son un ejemplo de lucha y unidad de la clase obrera en nuestro país y, por eso mismo, un verdadero faro para otras organizaciones populares del mundo.

Convertir el sufrimiento, el desamparo y la angustia en temple, empuje y organización es, acaso, una de las más bellas y revolucionarias maneras de dar vuelta el viento, y ese es el ejemplo que los «Cayetanos» nos ofrecen a diario.

A las hordas de la derecha destituyente de Macri y sus cómplices, los «Cayetanos» responden con ollas populares, limpieza de plazas, construcción de viviendas populares, refacción de escuelas, apoyo escolar, creación de orquestas infanto juveniles, etc. Y también con movilización y autodefensa, con línea justa y amplitud frentista, y con permanencia en las calles, porque en las calles lograremos romper el pacto con el FMI y derrotar al fascismo que quiere volver al poder para liquidar las históricas conquistas del pueblo argentino.

Los y las estatales, hermanados en corazón y combatividad de clase con los «Cayetanos, los saludamos fervorosamente en esta jornada de lucha y unidad.

Corriente Nacional de Estatales René Salamanca-CCC

Adhesión de la Agrupación Docente Ana Sosa

La Agrupación Docente Nacional Ana Sosa en la lista Azul y Blanca de CTERA, adhiere a la marcha de los movimientos sociales «Cayetanos» que se realiza el domingo 7 de agosto desde Liniers a 9 de Julio y Belgrano.

Nuestra querida compañera Docente Ana Sosa fue secuestrada y desaparecida el 8 de agosto de 1976, mientras festejaba el Día del Niño en el Ingenio Concepción en Tucumán, hace 46 años.

La llevamos en nuestros corazones y es bandera de lucha de nuestra Agrupación Docente por su trabajo social con los hijos de los obreros cañeros, en medio de la más feroz dictadura que padecimos los argentinos.

La unidad de lo movimientos sociales ha sido ejemplo para los trabajadores y trabajadoras y para el pueblo argentino, porque desde el 2016 no abandonaron las calles y fueron factor determinante de la derrota electoral de Macri y esa derecha revanchista que quiere anular todos los derechos conquistados con sangre de la clase obrera y el pueblo argentinos.

Los docentes reconocemos en esas organizaciones sociales a los padres de nuestros alumnos que luchan con nosotros codo a codo en la defensa de la escuela pública.

En este último período están sufriendo un feroz ataque de los sectores de derecha reaccionaria que pretende hacerlos responsables de los males de la Argentina. Quieren sacar a los pobres de las calles para continuar la fiesta de unos pocos a costilla de las mayorías populares. No lo van a lograr.

LA DEUDA ES CON LOS TRABAJADORES DESOCUPADOS, PRECARIZADOS, CON LOS JUBILADOS, CON LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICAS!!!!

Fraternalmente Agrupación Nacional Docente Ana Sosa en la lista Azul y Blanca de CTERA

Adhesión de la René Salamanca, conducción de la CTA A La Pampa

En el marco de la jornada Nacional de Los Cayetanos del 7 de agosto, desde la Agrupación René Salamanca conducción de la CTA A La Pampa convocamos a marchar junto a las organizaciones sociales, gremios y demás sectores convocantes. Para que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo.

Este domingo la CTAA sale a la calle por Paz,Pan,Tierra,Techo y Trabajo. En todo el pais.
En Santa Rosa concentramos a las 9 hs frente a la Iglesia de San Cayetano (calle Pilcomayo) para marchar a plaza San Martin y cerrar con un acto.

Adhesión de los compañeros Rurales

El 7 de agosto participa en todo el pais el movimiento de trabajadores rurales 8 de Octubre con reclamos muy importantes frente al gobierno: que se termine con las incompatibilidades de los planes sociales, AUH con el trabajo en blanco que deja a los rurales en el negreo.

2) hacer la ley vigente de Corresponsabilidad Gremial obligatoria y solidaria para toda la actividad agroganadera, para blanquear de una sola vez todos los trabajadores rurales de Argentina y fortalecer el sistema previsional en vez de ajustarlo. Parte importante de los deficit provienen del negreo en el campo y la razon justa por lo que se incorporó a mas de 1.500.000 personas que no llegaban a los aportes.

3) se necesitan ya los interzafras en los cultivos industriales

Adhesión de los Compañeros Bancarios

Desde la agrupación de trabajadores bancarios «El Mostrador» adherimos a la marcha de los Cayetanos este Domingo 07/08 por Paz, pan, tierra, techo y trabajo.

Esta nueva izquierda nacida en el 2016 que combatió al Macrismo en las calles y que fue fundamental para que en el 2019 se lo derrote en las urnas. También le puso el pecho a la pandemia abriendo ollas populares, arriesgando su salud y sus vidas. Son los que se pusieron al frente de las mismas cuando todos cerraban, y son los que ahora enfrentan el ajuste llegando a donde el estado no lo hace. Esto es sin duda alguna, la unidad que necesita el pueblo para terminar con los saqueadores y fugadores que generan tanta desigualdad.

Adhesión de los compañeros del cuerpo de delegados del Hospital Ramos Mejía

El cuerpo de delegados del Hospital Ramos Mejía, adhiere a la marcha de las organizaciones sociales por pan, techo, tierra y trabajo, para que se apruebe la ley y se deje de pagar la deuda externa macrista. Para que se atiendan las necesidades urgentes de los trabajadores y el pueblo.

Basta de persecusión a la CCC y demás organizaciones sociales que son los que están en la calle luchando

Adhesión de la Corriente Nacional de Docentes Universitarios Protagonismo y Lucha

Desde la Corriente Nacional de Docentes Universitarios Protagonismo y Lucha saludamos la movilización de “Los Cayetanos”, por paz, pan, tierra y trabajo del 7 de agosto desde Liniers a la 9 de julio en la capital federal.

Confluimos en el reclamo del conjunto de los/las trabajadores y el pueblo de urgentes medidas a favor del pueblo y que la crisis no se descargue sobre el pueblo y que paguen los que se enriquecieron en los últimos años fundamentalmente durante el gobierno ajustista de Macri.

Nos solidarizamos con la CCC y el conjunto de los movimientos sociales ante la campaña de persecución judicial y mediatica que están sufriendo de manos de la justicia Macrista.

Luis Tiscornia – Coordinacion Nacional CNPL