19 de agosto de 2022

7 de agosto – Jornada Nacional por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo.

Basta de perseguir y judicializar a las organizaciones sociales.

La tremenda inflación agrava la situación que vivimos los trabajadores ocupados, precarizados, desocupados y jubilados. Cada vez son más los que van cayendo en la pobreza extrema sin comida, sin techo, sin salud ni educación. Crece la violencia contra las mujeres, las adicciones principalmente en los jóvenes y la inseguridad en los barrios.

Peleamos para que, con el protagonismo popular y la unidad de los trabajadores y el pueblo en las calles, se tomen medidas para resolver las emergencias, terminar con los condicionamientos del FMI y defender nuestra soberanía.

Denunciamos y enfrentamos al puñado de monopolios y terratenientes que remarcan los precios todos los días, provocan las corridas del dólar y presionan por una fuerte devaluación del peso y un mayor ajuste contra el pueblo.

Por eso atacan a la CCC y demás movimientos populares a través de sectores de la justicia y algunos poderosos medios de comunicación. Solo buscan aislar a los movimientos sociales, dividir la lucha popular y al Frente de Todos, para crear las condiciones que le permitan al macrismo volver al gobierno con su política antipopular y de entrega nacional. Saben que con los trabajadores y el pueblo organizado y en las calles no van a poder avanzar.

Este domingo 7 de agosto, como lo venimos haciendo desde el 2016 junto con las organizaciones que en aquel momento la prensa denominó como “Los Cayetanos”, volveremos a recorrer las calles desde Liniers hasta la 9 de julio.

Desde las 8 de la mañana estaremos concentrando en Av. Rivadavia y Cuzco, para dirigirnos luego hacia Av. de mayo y 9 de Julio, lugar donde se realizará un acto central con las organizaciones que integran la UTEP.