29 de mayo de 2021

JORNADA DE SALUD EN EL BARRIO LAS MARGARITAS DE MELCHOR ROMERO

Desde la Posta Sanitaria que nuestra Organización junto con vecinos levantamos en el Barrio y organizado por las Promotoras de Salud en coordinación con las Brigadas de Estudiantes de Ciencias Médicas, se organizó durante todo el día una jornada de Salud Popular orientada en prevención de patologías prevalentes y Control de Niños Sanos.

Respetando las pautas de distanciamiento y cuidados ante el Covid, decenas de vecinos fueron vacunados, se les realizó control de Tensión Arterial, se los anotó para recibir su inmunización Anti Covid, etc.

Solo la Organización y el Protagonismo Popular pueden llegar donde los Derechos a la Salud y a la Alimentación escasean. El trabajo de las más de 140 promotoras de Salud de la CCC que se vienen formando en la pelea contra la Pandemia y sus consecuencias, se ve todos los días en los Operativos Detectar, en las Postas Sanitarias.

Nuestra pelea es porque el Estado se haga cargo de la Salud del Pueblo, mientras «los de abajo» tomamos la pelea por el Derecho a la Salud en nuestras Manos.