23 de abril de 2024

ENTREVISTA A LA COOPERATIVA TEXTIL DE LA CCC EN BERAZATEGUI EN C5N

Este sábado 17 de abril se entrevistó en vivo por el canal de noticias C5N a la cooperativa textil de la CCC en Berazategui por el trabajo que se viene realizando en los Kits Sanitarios que se confeccionan junto a 400 compañeras y compañeros de la CCC del Gran Buenos Aires, conjuntamente con las textiles de otras organizaciones populares, para proveer a los hospitales de camisolines, cofias y tapa botas durante la pandemia.


Desde temprano las compañeras se prepararono para recibir a los periodistas, siempre con la bandera de la Corriente Clasista y Combativa en alto, mostrando que el trabajo de las cooperativas es muy grande y con mucha lucha, un camino más difícil y de mucho sacrificio pero que vale la pena pelear, por la integración de las y los desocupados al mercado laboral, y por una remuneración más justa, un paso más en la lucha por trabajo digno y genuino para todas y todos los compañeros.


Nos sentimos orgullosos de cada compañera y de cada compañero que desde que comenzó la pandemia, pusieron el pecho en las ollas y copas de leche dándole batalla al hambre. Las promotoras de salud y violencia en contra las mujeres promoviendo la prevención; las cuadrillas de construcción, fumigación y de limpieza que con sus manos. Mejores condiciones para los barrios; los compañeros de herrería a disposición de mejorar la seguridad en las escuelas; nuestras técnicas y técnicos trabajando con poco descanso y mucho compromiso, y los artistas populares del MAP mostrando que el arte es político.

SEGUIMOS ENFRENTANDO LA PANDEMIA DEMOSTRANDO QUE LOS PIQUETEROS NOS ORGANIZAMOS, TRABAJAMOS Y LUCHAMOS.

FUIMOS TODO EL AÑO PASADO Y SEGUIMOS SIENDO ESENCIALES, NECESITAMOS QUE LLEGUE LA VACUNA QUE NOS PERMITA SEGUIR TRABAJANDO.

SI A LA LEY DE TIERRA, TECHO Y TRABAJO
Y QUE SE PAGUE EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, PARA QUE LA CRISIS NO LA PAGUE EL PUEBLO.

Ver la entrevista completa a continuación: