19 de abril de 2024

Esta tarde el diputado nacional del PTP en el Frente de Todos, y Coordinador Nacional de los trabajadores desocupados y precarizados de la CCC, Juan Carlos Alderete, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En el marco del Plan Vacunatorio Nacional contra el avance del Coronavirus, Alderete hace días recibió la confirmación de su turno a través de la aplicación VACUNATE, y este domingo 18 de abril recibió, en La Matanza, la primera dosis, sumándose de esta forma a los millones de habitantes que ya han sido vacunados.

Desde la CCC, conjuntamente con las otras organizaciones sociales que formamos los llamados “Cayetanos”, hemos dado la batalla al avance del Coronavirus desde los primeros días de esta pandemia que afecta a todo el mundo, sosteniendo los miles de comedores y merenderos que existen a lo largo y ancho del país, como con la formación de asistentes de salud que puedan sumarse en las diferentes postas sanitarias que han sido colocadas en los barrios, para informar a la población y brindar la ayuda primaria a la comunidad.

Hemos sido parte de la Campaña de Organización Comunitaria, llevando a todos los barrios cuales son las medidas de cuidado básicas que todos debemos conocer para evitar contagiarnos, y realizando la desinfección de espacios públicos para preservar la salud de todos y todas. Entendemos que la salud, tiene que estar en la mano del pueblo, y por eso también impulsamos la creación de Comités de Barrios de Emergencia (CBE) para que nuestros vecinos puedan organizarse y ser parte de esta lucha porque entendemos que nadie se salva solo.

Solo 10 países se han apropiado del 79% de las vacunas. Los países más ricos han comprado ya la mayor cantidad de vacunas que se producirá este año, mientras los más pobres no tendrán dosis para administrar ni a sus poblaciones más vulnerables. Al igual que la deuda externa, las vacunas se han transformado en otro arma de sometimiento contra los países oprimidos como el nuestro.

Frente a la manipulación de las vacunas por parte de los laboratorios y las grandes potencias es necesario tomar medidas para su producción nacional en base al principio activo de la de Astra Zeneca que se elabora en el país y/o con el apoyo a las investigaciones que vienen desarrollando universidades y científicos argentinos.

Tenemos que seguir cuidándonos, y no caer en las estrategias de desinformación que intentan instalar los que pretenden desestabilizar aún a costa de la salud de nuestro pueblo, extremar las medidas de cuidado, y sobre todo seguir vacunándonos, porque la vacuna sigue siendo una de las principales defensas que podemos tener frente al avance del virus.

Mensaje de Juan Carlos Alderete