20 de abril de 2024

7ª CONVOCATORIA DE CULTURA EN PRIMERA LÍNEA: POR UN PARANÁ SOBERANO

Es un paso adelante que el gobierno haya decidido estatizar los puertos del Paraná, y el cobro de los peajes por un año. Pero por otra parte va a licitar el dragado y balizamiento con empresas privadas. Por lo tanto, no ha perdido vigencia nuestra convocatoria de «Cultura en primera línea» que, en esta situación, apoya la estatización realizada, pero sigue en la lucha por un dragado y balizamiento estatales, con nuestras/os técnicas/os y nuestras dragas.

La Jornada cultural del 17 de julio, convocada por nuestras organizaciones, se inscribe en el mes de nuestra Independencia y apunta a una segunda y definitiva.

EN EL MES DE NUESTRA INDEPENDENCIA, LUCHAMOS DESDE LA CULTURA POR LA SOBERANÍA DE NUESTRO RÍO PARANÁ

Tenemos la oportunidad histórica de estatizar el mantenimiento, el peaje de nuestro río Paraná y el control de sus puertos.

Desde la Corriente Clasista y Combativa y desde la Federación Nacional Campesina convocamos a una jornada de lucha cultural. La propuesta es amplia y abarca desde las artes tradicionales (música, poesía, plástica, teatro y danza), hasta artesanías de diverso tipo (gastronómicas, tejidos, cerámica, madera, trenzados y horticultura). Todo lo que el ingenio de cada uno y una quiera mostrar.

Todas y todos los que quieran sumarse a esta propuesta, deberán grabar un video con una obra artística o artesanal propia (de no más de tres minutos de duración) y subirlo a las redes que cada cuál maneje el próximo sábado 17 de julio a las 19 horas.

Si bien se pueden seguir subiendo durante todo el fin de semana, la idea de hacerlo en simultáneo es para lograr un impacto de difusión en las redes. Es de suma importancia decir en el video o por escrito el nombre o agrupación que participa, su lugar de origen y que se suman a la lucha por un río Paraná Soberano.

Antes de subir el video es imprescindible poner en la red:   

#culturaenprimeralinea

#ParanáSoberano