5 de diciembre de 2022

 Por FM PUNTA BORJA 91.1 jueves de 19 a 21hs.

Nuestro programa de Radio «DESDE ABAJO» de la Corriente Clasista y Combativa de Chubut que se trasmite desde Comodoro para toda la provincia y todo el todo el país cumple 100 programas.

 Con mucho esfuerzo el 11 de noviembre de 2020 arrancamos con el primer programa, en ese la participación de Marcelo Barab, Cristian Cárdenas, Fernando García y el operador Martin de la querida FM PUNTA BORJA 91.1 que siempre nos ayuda pasando la mejor música de folklore Latinoamericano, Chubutense, Patagónico y Petrolero.

Participaron también la compañera María Cristina Gauta «Beba», Sandra Quelincoy, Rebeca Itati Aybar, Matia Vasquez, Noemí Rasguido, Fernando Morales y muchos compañeros.

Durante todo este tiempo hemos pasado y seguimos pasando la mejor música, reportajes y nuestra Editorial que siempre está presente que trae noticias locales nacionales e internacionales.

En las redes sociales se puede ver y escuchar a través del Facebook live de Corriente Clasista Combativa de Chubut.

Se han hecho sorteos en vivo de muchísimas artesanías realizadas hechas en los comedores populares de la CCC. También hubieron delegadas, delegados y dirigentes invitados a la mesa de trabajo para puedan contar lo que realizan en sus lugares.

El  programa además ayuda a que las y los compañeros de la CCC puedan informar todas las actividades que realizan a través del Salario Social Complementario cómo por ejemplo: limpieza y desmalezamiento en diferentes instituciones públicas ( escuelas, centros de salud, vecinales, parroquias, plazas, boulevares, Cruz Roja entre otras) comedores populares, talleres textiles, Bibliotecas Populares, clases de apoyo gratis, Promotoras de Genero, Promotores y Promotoras de salud, trabajos de construcción, huertas comunitarias, bloqueras entre otros. Este trabajo en distintos puntos de la provincia, como en Sarmiento, Cushamen, El Maitén, Rawson, Comodoro y Caleta Olivia en Santa Cruz Norte.

Además, está la columna informativa de la FNC a cargo de Elmer «Peque» Villarroel Coordinador Patagónico de la FNC Federación Nacional Campesina que siempre nos comenta de las recorridas en los campos de los pequeños productores y el trabajo en la Huerta Comunitaria «LATINOAMERICA UNIDA» de la CCC y la FNC.

Otra de las columnas informativas es el de la Secretaría de la Mujer de la CCC y sus Promotoras de Genero, a cargo de María Oyarzun que nos viene comentando acerca de los preparativos para el viaje al 35° Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia de San Luis.

 También se refleja las luchas de todos los trabajadores del país, así como también las jornadas nacionales de lucha de nuestra organización por Tierra Techo y Trabajo y en defensa de nuestra soberanía y que paguen los que se la llevan en pala y aislar a la derecha macrista y demás reaccionarios.   POR LA LEY TRIBUTARIA EXTRADINARIA DE CHUBUT: EDUCACIÓN Y SALUD PUBLICAS, TIERRA TECHO TRABAJO. Que paguen las PETROLERAS, ALUAR, CONARPESA y los grandes terratenientes BENETTON, BRAUN que se enriquecieron con el macrismo.

Actualmente el programa es conducido por Marcelo Barab, Fernando García, y el equipo de propaganda integrado por María Oyarzun, Elmer «Peque» Villarroel y la participación de Daniel Flores y Ángel Samite, y en los controles nuestro amigo Martin de la FM PUNTA BORJA 91.1.

En estos 100 Programas de » DESDE ABAJO» el Programa de la Corriente Clasista y Combativa de Chubut saludamos a todas y todos los compañeros y a todos los oyentes que apoyan, escuchan y dejan sus saludos.

El próximo jueves 17/11 a las 19 ha es el Programa 100 de DESDE ABAJO por FM 91.1 Punta Borja de Comodoro – CHUBUT.

El Programa de Radio de la CCC Corriente Clasista y Combativa de Chubut

Mandamos un mensaje, Audio, o participa en directo al Facebook Live de la CCC Chubut.

¡¡¡Te esperamos!!!