28 de abril de 2024

En el día del trabajador y las trabajadoras de la educación de la Argentina

Reproducimos de la pagina de facebook de la Agrupación Ana Sosa CCC en la Azul y Blanca Nacional, la columna de opinión del compañero Darío Perillo. El recuerdo de la lucha docente que conmovió al pueblo argentino y que marcó a fuego el compromiso de la lucha por la Defensa de la Escuela Pública

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR Y DE LA TRABAJADORA DE LA EDUCACIÓN DE LA ARGENTINA

Un día como hoy, en el sur del conurbano bonaerense decenas de miles de docentes, muchos con sus hijos, estudiantes, padres arrancaban la marcha desde el Cruce Varela después de recibir la Columna Sur que llegó a primeras horas de la mañana tras recorrer MILES DE KILÓMETROS, realizar centenares de actos con las comunidades educativas y trabajadores de distintos gremios que solidariamente apoyaban a sus docentes. No era la única, desde todos los puntos cardinales de nuestra patria convergían hacia la ciudad de Buenos Aires. Llegaba LA MARCHA BLANCA que movilizó de una forma u otra a millones de personas en DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA, sin exagerar, encabezados por los docentes que llevaban más de cuarenta días de paro activo.

En la escuela primaria N° 4 del distrito de Berazategui pernoctamos a la espera de la columna. Durante la madrugada se fueron agregando y preparando el recibimiento con un mate cocido bien caliente compañeros y compañeras de Florencio Varela y Quilmes. Cuán grande fue la emoción al divisar a la cabeza de la columna un gaucho a caballo portando la bandera argentina y seguido por miles de docentes sureños caminando por la ruta 2.

Al llegar a la Plaza Alsina, en Avellaneda, éramos una multitud que atravesó orgullosa con sus cánticos, banderas, bombos y redoblantes el puente Pueyrredón.

MARCHA 1
MARCHA 2
MARCHA 3
MARCHA 4
previous arrow
next arrow

ESTAS IMÁGENES SE REPRODUCÍAN EN EL RESTO DE LAS COLUMNAS QUE CONVERGIERON EN PLAZA CONGRESO PARA CULMINAR EN EL OBELISCO. FUE EL 23 DE MAYO DE 1988, EL DÍA EN EL QUE CADA DOCENTE, Y CADA UNO DE NOSOTROS Y NOSOTRAS NOS ASUMIMOS COMO TRABAJADORES.